Las 10 millonarias del mundo según Forbes.

Año con año la revista Forbes se ha encargado de darnos una lista de las mujeres Billionaires del año. En el 2020 se redujo el número de mujeres más ricas del mundo, en 2019 se mencionaron 244 mientras que este año se mencionan 234, las cuales algunas superan los 50 millones de dólares. 

A las 19 mujeres en la lista de este año se sumaron algunas nuevas como Julia Koch, que heredó la fortuna de su esposo fallecido en agosto de 2019. Así como también Mackenzie Bezos que pudo acceder a la lista después de su divorcio con Jeff Bezos, fundador de Amazon. 

La lista conformada por más de 200 mujeres, solamente 67 hicieron su fortuna por ellas mismas, dentro de las que destaca Neerja Sethi, quien confundó la consultoría de tecnología y outsourcing Syntel. Sin embargo las 10 mujeres más ricas del mundo obtuvieron sus fortunas por herencia, divorcios o co-propiedades con sus esposos. 

#1 Alice Walton 

Hija del fundador de Walmart, Sam Walton. La heredera de las tiendas de autoservicio, esta a cargo de una fundación llamada Walton que ha donado 300 millones de dólares para ayduar a renovar escuelas. El total de su riqueza estima a los 54,400 mdd.

#2 Francoise Buttencourt Meyers 

La nieta del fundador de la empresa cometológica L´Oreal, heredó la fortuna de su madre Liliane Betancourt en 2017. En marzo se sumaron a la contingencia y anunciaron que producirian gel con alcohol para ayudar a las autoriadades sanitarias europeas. Su riqueza neta es de 48,900mdd. 

#3 Julia Koch 

Tras la muerte de su esposo David Koch, heredó el 42% de las acciones de industrias Koch. 

Su riqueza tiene un valor de 38,200mdd. 

#4 Mackenzie Bezos

Esta novelista se hizo del 25% de las acciones de la mrca de Amazon, depsues de divorciarse de Jeff Bezos en Julio del 2019. En mayo, la millonaria decidió incribirse en el compromiso Giving Pleace, asegurando donar el 50% de su riqueza.

#5 Jacqueline Mars

Fue ejecutiva en su empresa Mars durante 20 años, decidió retirarse en el  2016. Pero la compañía de dulces como M&M`s y Milky Way la sigue posicionando como una de las mujeres más ricas del mundo, con una riqueza neta de 24,700 mdd.

#6 Yang Huiyan 

Es una de las millonarias más jovenes en la lista, con sus 38 años se ha posicionado en esta lista gracias a que posee el 57% de la desarrollada Country Garden. La compañía hizo una aportación de estaciones rpoveedoras de alimentos durante la crisis en Wuhan por COVID-19. Su riqueza es de 20,300 mdd.

#7 Susanne Klatten

Esta alemana disminuyó su riqueza debido a la cida del 20% en la venta de autos BMW, pero su fortuna no solo proviene de ahí, tambies es parte de la compañía famacéutica y quimica Altana. Tiene una riqueza neta de 16,800 mdd. 

#8 Laurene Powell Jobs

No nos parecería extraño enocntrar en esta lista a la viuda de Steve Jobs, que ha hecho donaciones a ala Compañía Emerson Collective, una iniciativa híbrida que chace notar su lado filantrópico como inversionista. Su fortuna tiene un valor de 16,400 mdd.

#9 Zhong Huijuan 

Esta mujer como parte de la famaceutica Hansoh donde se producen medicamentos oncológicos y para diabetes, subieros sus acciones un 10% debido a la epidemia de Coronavirus. Su riqueza es de 14,600 mdd.

#10 Rina Rinehart

Heredera australiana de la empresa minera, Hancock Prsopecting Group. Su herencia se ha visto disminuida por la presión del Coronavirus en los precios del acero. A pesar de eso se ha logrado colocar dentro de la lista de las 10 “Billionaires”en el mundo con una riqueza total de 13,100 mdd.

Comparte tu aprecio