Alexei Navalny finalmente es dado de alta

Alexei Navalny finalmente es dado de alta

El líder opositor al gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny ha sido dado de alta luego de pasar 32 días internado en un hospital de la ciudad de Berlín, Alemania, después de haber sido ingresado por envenenamiento

El político ruso ingresó a la clínica universitaria berlinesa de la Charité el pasado 22 de agosto por causas de envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok. Este envenenamiento puso su vida en riesgo debido a que el pronóstico de recuperación no era muy prometedor.

Sin embargo, el día 23 de septiembre ha sido dado de alta debido a que el político ha podido cumplir con el tratamiento de emergencia. Con respecto a ello, los médicos tratantes ven una buena posibilidad de que Navalny se recupere en su totalidad, y pueda retomar su vida diaria.

Historia de los hechos

Alexei Navalny fué trasladado de urgencias y hospitalizado en la ciudad de Omsk el pasado 20 de agosto luego de haber sufrido un colapso en pleno vuelo.

Inmediatamente se presumió de que el político había sido envenenado en el avión cuando regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk. Fue el parte anunciado por su equipo de trabajo para ese momento.

Los médicos rusos que atendieron y trataron a Navalny en el hospital de Omsk aseguraron que no encontraban ningún rastro de envenenamiento en las pruebas realizadas,y atribuyeron que su estado para ese momento se debía a problemas de tipo metabólico.

Sin embargo, dos días después, el líder opositor fue trasladado, por petición de su familia y colaboradores, hasta un hospital universitario de la ciudad de Berlín en Alemania, donde ingresó con un cuadro de salud muy critico y cuyas posibilidades de recuperación no eran muy prometedoras.

Luego de su ingreso y gracias a la ayuda de los laboratorios especializados de Alemania, Francia y Suecia, se pudo determinar que Alexei Navalny fue envenenado con una sustancia neurotóxica del tipo Novichok. La acción inmediata fue aplicar el tratamiento de urgencias durante más de un mes y al cual el organismo de Navalny ha respondido satisfactoriamente.

Opinión médica

Por medio de un comunicado de prensa, los médicos encargados del caso de Alexei Navalny dijeron que “el estado de Alexei Navalny ha mejorado lo suficiente como para ser dado de alta de la atención hospitalaria el último martes. Navalny ha estado recibiendo tratamiento en Charité durante un total de 32 días, de los cuales 24 los pasó en cuidados intensivos», menciona el documento emitido las primeras horas del miércoles.

La decisión de dar de alta al político, según el comunicado de los médicos, es porque «el estado de salud del paciente ha mejorado hasta tal punto, que se ha podido concluir con el tratamiento médico de urgencia”.

En este punto los mismos médicos ya se ven más optimistas y creen que sea posible que Navalny se recupere de forma satisfactoria y en su totalidad, de forma que dentro de poco tiempo podrá de nuevo estar haciendo las actividades que ha tenido que suspender por su delicado estado de salud.

En el mismo comunicado, los médicos han expresado que el crítico de Kremlin fue dado de alta “debido a la evolución y el estado actual del paciente”.

El mismo comunicado continúa diciendo que “según el progreso del paciente y su estado actual, los médicos tratantes creen que es posible una recuperación completa. Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave envenenamiento”, precisaron los médicos de Charité.

Es por ello que el político fue trasladado hasta su residencia para continuar en estado de observación, luego de culminar el tratamiento de urgencia solo la evolución del mismo puede servir para determinar si es posible o no que Navalny sufra de algunas secuelas a largo plazo, producto del veneno que ingirió.

Alexei Navalny activo en las redes sociales

Luego de que el líder opositor despertara de un coma inducido, una semana después volvió a estar activo con sus seguidores por medio de las redes sociales, donde mostró una foto de su habitación del hospital y en la cual se encontraba haciéndole compañía parte de su familia. La fotografía también contenía una nota informativa sobre su condición de salud.

Publicaciones Similares