Desaparece barco con 43 tripulantes y más de cinco mil cabezas de ganado al suroeste de Japón

Una embarcación en la que transportaban 5.800 cabezas de ganado desapareció la mañana de este miércoles, cuando navegaba por las  costas suroestes de Japón.

La embarcación contaba con una tripulación de 43 personas, de los cuales solo uno, ha sido rescatado por funcionarios de Guardia Costera de la nación asiática, quienes mantienen las labores de rescate y búsqueda. Sin embargo los 42 pasajeros del barco siguen sin dar señales.

De acuerdo con información ofrecida por medios noticiosos de Tokio, el barco quedó atrapado en medio del tifón Maysak, cuando se dirigía con las vacas a China.

Se pudo conocer que la embarcación salió desde Nuev Zelanda, pero ya cuando estaba por llegar a su destino el mar se lo tragó sin dejar rastros.

El tripulante que fue encontrado por las autoridades, relató que la embarcación sufrió una avería en el motor, no obstante fueron las altas olas las que ocasionaron la terrible tragedia.

El único testigo

Horas después de que el buque desapareciera en las aguas, comenzaron las labores de rescate, gracias a las que se pudo conseguir al único testigo de la tragedia ocurrida.

El tripulante usaba su chaleco salvavidas y fue encontrado por los efectivos de Guardia Costera flotando boca arriba.

Una vez que lo sacaron del agua, el testigo reseñó que el navío había perdido el motor, por lo que la marcha estaba detenida, esto junto a las condiciones climáticas hicieron que entre una ola y otra, el buque que lleva por nombre Gulf Livestock 1, y el cual portaba bandera panameña, naufragara.

El testigo es de nacionalidad filipina, y aseguró que una vez que escuchó la alerta por los altavoces corrió en busca de su salvavidas, poco después la ola abrumó el barco y él no volvió a ver a ninguno de sus compañeros.

Una vez que el testigo relató la triste historia a sus rescatistas, fue trasladado por los efectivos de seguridad hasta un hospital cercano, en donde se encuentra recibiendo atención médica.

Yuichiro Higashi, vocero de la Guardia Costera japonesa dio a conocer que el superviviente se encuentra en buen estado de salud, sin embargo lo mantienen bajo observación.

El recorrido del buque Gulf Livestock 1

El buque Gulf Livestock 1, de aproximadamente 11 mil toneladas salió desde el puerto de Napier, en Nueva Zelanda con destino a China. El viaje comenzó a mediados de agosto, pero una vez que tocó aguas Japonesas, y tuvo que enfrentar el mal tiempo, se hundió.

Según información suministrada por los diferentes portales noticiosos de la nación asiática, la madrugada de este miércoles la tripulación envió mensajes pidiendo auxilio, esto debido a que el tifón Maysak les estaba dificultando la navegación.

Eso fue la última información que se registró, hasta que el superviviente diera más detalles sobre lo ocurrido.

La embarcación tenía como puerto Amami Oshima, en las aguas del Mar del Este de China, pero ni el barco ni las vacas llegaron a su destino.

De la tripulación de la embarcación 38 hombres eran oriundos de Filipinas, dos de Australia y dos de Nueva Zelanda.

De acuerdo con información de la página web de monitoreo  MarineTraffic.com, la embarcación mostró señales hasta hace dos días, la información del sitio de monitoreo expresa que el buque estaba expuesto a vientos de 66 millas por hora.

Por su parte, la compañía de la embarcación, no ha ofrecido información sobre el naufragio. La empresa Gulf Navigation Holdings PJSC tiene su sede en Dubai, y se dedica al traslado de sustancias químicas, ganadería entre otros rubros.

Maysak causó destrozos

El tifón Mysak que azotó Corea del Sur, causó inundaciones, además de que sus fuertes vientos arrancaron árboles, y causaron la interrupción del servicio eléctrico a más de 270 mil viviendas de la zona.

Debido a los destrozos del tifón una persona perdió la vida, además de la tripulación del buque que transportaba el ganado, de los cuales, las autoridades siguen sin dar con su paradero.

Si bien el tifón actualmente se ha debilitado hasta llegar a la categoría de tormenta tropical, este jueves sus vientos llegaron a alcanzar hasta 78 mph, según información aportada por la agencia meteorológica del Sur.

Las poblaciones más afectadas en Corea del Sur fueron Wonsan y Tanchon, donde más de dos mil 400 personas fueron evacuadas, ante el peligro de la tormenta. La única persona fallecida reportada hasta el momento es una mujer, quien sufrió múltiples heridas causadas por los vidrios de una de las ventanas que estalló.

Comparte tu aprecio