China vence el virus y sale beneficiada
China aseguró el pasado martes que ya no tienen contagios locales por SARS-CoV-2 en ninguno de los 175 infectados activos que hay en la nación.
En declaraciones emitidas por voceros de la Comisión Nacional de Sanidad de ese país, se dio a conocer que las personas contagiadas por Coronavirus que hay en el país actualmente son viajeros, es decir personas que llegan del extranjero.
De acuerdo con las declaraciones, hasta la noche de este lunes, había en el país un total de 175 casos activos, todos provenientes de otros países, por lo que los contagios son considerados como importados.
La fuente refirió que en los últimos 23 días, en esa nación no se han presentado casos de COVID-19 por contagio local, además explicaron que de todas las personas contagiadas, solo dos personas se encuentran en un estado de salud crítico.
Los últimos 10 casos de coronavirus que se han presentado en la nación asiática, se presentaron en las provincias Cantón, Tianjin, Sichuán, Shaanxi y Fujian.
Hasta el pasado martes, había 324 personas bajo observación, mientras que 14 resultaron positivos en las pruebas, pero asintomáticos. Las autoridades expresaron que estos casos también eran importados.
Por tal motivo se piensa que China logró erradicar los contagios por COVID-19, superando la pandemia que se originó en la ciudad de Wuhan, en ese país.
China venció el Coronavirus y su economía está estable
El brote de Coronavirus que se inició en china a finales del 2019 se convirtió en una pandemia que ha deteriorado la economía de varios países del mundo, pero no la de China.
Aunque el brote por SARS-Cov-2 dio origen a un aislamiento social que paralizó la economía mundial, China se mantiene fuerte y ha resultado beneficiada, ya que su amplia ventaja sobre otros países potencias la sitúan como referencia mundial.
La economía china se ha mantenido firme mientras persisten los cierres por el Coronavirus, y con énfasis en la calidad del desarrollo.
La estrategia de China seguramente beneficiará al mundo, dijo un
William Jones, experto en asuntos internacionales de Estados Unidos se refirió a la estabilidad de China en una entrevista conferida a la agencia de noticias Xinhua, en la que refirió que «la rápida victoria» del país asiático sobre el coronavirus «coloca a la economía de China en una mejor posición que el resto del mundo».
La nación asiática logró mantener una estabilidad al mantener activa la capacidad de producción en insumos de todo tipo. De esta forma se aseguraron de poder mantener su país abastecido, pero también de poder seguir ofreciendo productos de exportación de calidad al resto del mundo.
A medida que la pandemia ha ido avanzando muchos países han paralizado sus aparatos productivos, por lo que han tenido que recurrir a la nación asiática para poder abastecerse.
Esta política se ha mantenido como un salvavidas para otras naciones, quienes a causa del coronavirus dejaron de producir productos necesarios.
Estrategia china: aprovechar las ventajas
La estrategia que aplicó el grande de Asia fue mantener activa la producción de insumos, así se aseguraron no solo el abastecimiento de su país, sino que además cuentan con materia para exportar, la cual es extremadamente necesaria para otros países.
De esta manera China pudo fortalecer las cadenas de exportación y su economía. Esta estrategia no solo les será válida para la época de pandemia, sino que además luego de que se controle la situación, muchas naciones seguirán recurriendo al mercado chino para poder abastecerse, marcando una clara ventaja sobre el resto de los países del mundo.
Con respecto a esto, Jones aseguró en la entrevista que «el mercado chino es, sin duda, el mercado nacional más grande del mundo, y será mayor a medida que mejore la calidad de vida».
Creatividad e innovación
Si bien en primera instancia el brote por coronavirus generó un impacto negativo en el sector salud de dicha nación, China tuvo la audacia de innovar tanto en el sector productor, como en estrategias que valieran para controlar el SARS- Cov-2.
El tomar medidas de salud apropiadas permitieron que el país pudiera mantenerse activo sin tener que aislarse, y fue justamente este factor el que representó la ventaja y el favorecimiento en su economía.
«China es sabia al continuar su apertura y el mundo se ha beneficiado en gran medida de la apertura de China», expresó Jones.
En el mismo sentido, el presidente chino, Xi Jinping, expresó el pasado martes que la experiencia que ha vivido su país en la lucha contra el Coronavirus logró “importantes éxitos estratégicos”.
Xi resaltó que la unidad y la cooperación son la disposición acertada para enfrentar una crisis.