Vea los nuevo de Scorsese con «Silence»

Ojo Global Noticias

 

Silence es la nueva película de drama histórico estadounidense, dirigida por Martin Scorsese y escrita por Jay Cocks. Basada en la novela de Shusaku Endo.El reparto incluye a Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

 

En 1966 se publicó la novela Silencio del japonés Shusako Endo sobre la persecución de los cristianos que se vivió en Japón durante el siglo XVII. El productor italiano Vittorio Cecchi Gori se hizo con los derechos cinematográficos del libro y llegó a un acuerdo con Martin Scorsese para que llevase a cabo su adaptación eb el año 1990. En el plazo de casi 25 años el director fue demorando este proyecto porque dudaba del éxito financiero del mismo, sus aproximaciones a la religión como La última tentación de Cristo y Kundun no fueron nada bien a nivel comercial.

 

Basada en la figura histórica del misionero Giuseppe Chiara, Silencio relata la aventura de dos jesuitas portugueses que llegan al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrán que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara.

 

La película será estrenada el 30 Noviembre en el Vaticano, y posiblemente cuente con la presencia del Papa Francisco.

Publicaciones Similares