Pagan por viajar virtualmente a Japón

¿Existe algo mejor que viajar? Sí, que te paguen por hacerlo. Y esta vez le tocó el turno  a Japón.

Con la ayuda de Google Maps y Street View, Japan Rail Pass ha conseguido conjuntamente con la compañía nacional de ferrocarriles Japan Railways que te muevas a través de los lugares más hermosos de ese privilegiado país.

A causa de la pandemia que atraviesa el mundo entero y donde Japón tuvo grandes pérdidas humanas, la reactivación del turismo en dicho país queda para largo tiempo en el futuro. Sin embargo, Japón no piensa quedarse de brazos cruzados y ha conseguido una manera de que recorras sus increíbles lugares.

¿Cómo lo hace? Ha conseguido, a través de la compañía de ferrocarriles japonesas, ubicar personas que dispuestas a conocer el país de manera virtual al mismo tiempo que lo promocionen por las redes sociales.

Para esto hará falta encontrar a un probador, alguien que, siguiendo las  diversas tareas, pueda navegar virtualmente desde la comodidad de su casa o cualquier otro lugar del mundo por las maravillas naturales y construcciones típicas de este hermoso país.

Para convertirse en este probador de viajes virtuales, que persigue las bellezas de Japón, hay que pasar por un sistema de selección que no es otra cosa que un concurso en las redes sociales. Así de simple.

Simplemente publica una fotografía personal durante una de tus vacaciones. Por supuesto, sería perfecto que esas vacaciones se hayan dado en Japón y escribe una reseña para compartir y etiquetar a través de @JRPass en Instagram, Facebook o Twitter, utilizando el hashtag #JapanVirtualTravel.

El salario de este probador será de 200 libras, lo que significa tanto más de 224 euros, atractivo demás para querer convertirse en este probador virtual. El mismo tendrá como fecha tope para entregar su reseña el 20 de julio, porque el 22 de este mismo mes se dará a conocer al ganador por parte de JRPass y se arreglará el pago y las publicaciones.

Mientras se realiza este viaje virtual podrás recrearte con las floraciones de los cerezos o el increíble amanecer visto desde lo más alto del Monte Fuji. Lograrás cruzar el paso de cebra de Sibuta en Tokio y contemplar la magnitud del castillo de Himeji, todo esto sin temer al contacto humano.A pesar de todas las personas que habrán no tendrás problemas con el distanciamiento social.

Japón es uno de los países más bellos del mundo, de los mejores en el continente asiático y por supuesto el preferido de muchos de aquellos que se dedican a viajar por el mundo. Su mundo está lleno de contrastes, de magia, espiritualidad, colores y costumbres antiguas que lo clasifican entre los que más curiosidad despierta.

Podrás viajar en primera clase en el tren bala (Shinkansen), estar presente en el fantástico festival de globos aerostáticos en Saga, deleitarte en el parque costero al norte de Tokio, el  Hitachi Seaside Park o, incluso, aprender de su lado artístico en el Museo de Arte Adachi.

Japón no quiere que te pierdas de nada, por lo que te trasladará a sitios mágicos como el Fushimi Inari Taisha, en Kioto, donde podrás admirar sus innumerables puertas torii o, simplemente, permanecer de pie en el Pabellón Dorado de la misma ciudad.

Su paseo virtual sumará un punto más a la modernidad que caracteriza al país del sol naciente, sin importar que visites pueblos pequeños o inmensas construcciones con impresionantes paisajes.

A través de este trayecto virtual, una vez más cada uno podrá asistir a sus lugares inspiradores, hechizantes, que inspiran y hacen en inolvidable cada uno de sus parajes. Logran arrimarte a la religión budista, deleitar tus ojos ante ese estanque artificial que protege de los flujos del volcán, el azul intenso de sus aguas, los bosques de bambú y las diferentes representaciones de su cultura.

Si algún turista quedó con ganas de conocer lugares al inicio de esta pandemia esta es la oportunidad de comenzar hacerlo a través de este increíble recorrido. No solo a lugares apartados sino, como ya dijimos, al centro de la ciudad donde se desarrollan las actividades culturales típicas de ese país y que de ninguna manera, a pesar de ver a personas, correrás el riesgo de contraer el virus.

No existe una fecha exacta para la reapertura de los viajes hacia este maravilloso destino, pero no tienes que esperar para visitarlo, porque una vez más la tecnología está hecha para favorecer el progreso de tan increíble país.

Comparte tu aprecio