El verdadero «hombre de las cavernas» vive en Argentina

Por Ojo Global Noticias

 

Redacción

 

En un tiempo los hombres habitaban en pequeñas cuevas para protegerse de los embates del clima, los animales salvajes, un reflejo de lo que sería el hogar de los humanos, ese espacio de coexistencia que todos buscan, bueno, casi todos.

 

En Argentina hay alguien que no ha querido «civilizarse» y mantiene una cueva como su refugio. Vivir la mitad de sus 79 años dentro de una gruta en una montaña no ha sido nada extraordinario para un hombre que subsiste sin luz, agua ni gas, ayudado por la gente de un pueblo vecino en el norte de Argentina.

 

«Aquí tengo tranquilidad y me quedo. Viene gente a visitarme y le cuento mi historia», afirmó Pedro Mamani al canal TN, de Argentina. Un día espantó con fuego a los animales que habitaban la cueva y se instaló para siempre, reportaba el diario bogotano El Tiempo en su página web.

La historia de este hombre tiene lugar en un monte de abundante vegetación, en la provincia de Tucumán, a 1.200 Km al norte de Buenos Aires. El pueblo más cercano a la caverna está a tres kilómetros.

 

«Eché a los ‘bichos’ salvajes que había aquí. Hace mucho, mucho, que vivo aquí (40 años, según testimonios de los vecinos). En octubre ya tendré 80 años», relata mientras toma un sorbo de su mate (infusión de hojas de yerba mate), dice la nota.

 

Si desea conocer más detalles visite aquí

Publicaciones Similares