The Last of Us 2, se convierte en el juego más esperado para el 2020

The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados no solo de los últimos años, sino de toda esta generación. PlayStation ha presentado un nuevo tráiler durante su más reciente evento online State of Play, en el que revelan su fecha de lanzamiento y el primer vistazo al regreso de uno de los personajes más esperados: Joel.

 

Por:  Mario Quiroz.

Hace 5 años el fenómeno de los juegos por consola comenzaba a darnos historias tan interesantes como si estuviéramos viendo una película, y la única manera de saber qué iba a suceder al final, era avanzar en el juego. The Last of Us junto con Batman Arkham City, fuero las historia del momento en el año 2014.

 

The Lats of Us, nos refleja un mundo pots apocalíptico y lleno de barbarie, en donde una pandemia ha exterminado ciudades y a casi toda la población mundial, facciones o tribus se debaten el control de los poblados sobrevivientes. Es aquí donde entra la historia de Ellie y Joel, la primera, una niña que tiene la cura del virus en su sangre, el segundo un hombre encargado de llevarla a un sitio donde pueden usarla como la salvación para la humanidad. El viaje termina con ambos personajes abriéndose camino hacia un futuro incierto, después de que Joel no dejará que Ellie fuese sacrificada para fabricar la medicina.

 

Que hizo especial este juego: La Historia, la crudeza de las imágenes, el trato psicológicos de los personajes y sobre todo la banda sonora a cargo de Gustavo Alfredo Santaolalla.

 

La secuela del mítico The Last of Us llegará el 21 de febrero de 2020 a PlayStation 4. El juego continuará la historia años más tarde del título original, en el que Ellie, según el tráiler, pareciera perder una persona muy querida para ella (y quizás la segunda pareja que pierde entre los dos juegos, aunque realmente no sabemos si ha muerto), lo que la incita a comenzar un viaje de… ¿Venganza? ¿Rescate? ¿Justicia? Tendremos que esperar para saberlo.

 

 

La jugabilidad, la acción, la tensión y el terror del juego lucen realmente prometedores, como era de esperarse. Y además, el final del tráiler por fin nos da un primer vistazo a Joel tras todo este tiempo, quien le promete a Ellie que la acompañará una vez más en este viaje.

 

Como bien sabemos, ‘The Last of Us: Part II’ es una de las exclusivas más potentes para Playstation 4 y apunta a convertirse en una de las últimas. Incluso los rumores indican que a su vez será también una de las primeras grandes exclusivas de la próxima PlayStation 5, donde demostrará las capacidades de la consola.

 

 

En este nuevo tráiler podemos ver una de las características que más se presumen, que es ese cambio entre jugabilidad e historia, donde saltaremos de la acción a conversaciones y flashbacks. Y es que ‘The Last of Us: Part II’ no sólo se trata de un juego, sino de una especie de película interactiva, según sus desarrolladores.

 

Otra de las sorpresas que nos deja este tráiler es que por fin vemos a Joel, lo que confirma los comentarios de Neil Druckmann donde adelantaba que Ellie y Joel seguirán siendo los protagonistas de esta historia. Quedará por ver si Joel será de alguna forma un personaje jugable, aunque ya nos mencionaron que no será así, no perdemos la esperanza.

 

Adicional a esto, y para celebrar la fecha de lanzamiento, Sony confirmó que ‘The Last of Us Remaster’ será uno de los juegos gratis de PlayStation Plus en octubre, otra bomba que hará que aquellos que no conozcan esta joya se adentren en este aterrador mundo post-apocalíptico.

 

 

Ediciones especiales de ‘The Last of Us: Part II’

Pero esto no termina aquí, ya que como suele ser tradición, Sony ha dado a conocer las ediciones que saldrán a la venta para ‘The Last of Us: Part II’. Se trata de un total de cinco opciones, donde se incluye desde la reserva de la edición estándar hasta una impresionante edición de colección bautizada como ‘Ellie Edition’, la cual incluye un montón de material exclusivo y hasta una pieza de colección de Ellie tocando la guitarra.

 

Hasta el momento no hay precio ni fechas para reservar el juego, pero será interesante ver cuánto costará la ‘Ellie Edition’ que seguramente no será nada barata.

The Last Of Us Part Ii Ediciones Especiales 1
The Last Of Us Part Ii Ediciones Especiales 2
The Last Of Us Part Ii Ediciones Especiales 3
The Last Of Us Part Ii Ediciones Especiales 4
Comparte tu aprecio