¿Terminó el diálogo en Venezuela?
La últimas acciones del presidente Nicolás Maduro como el no liberar a los presos políticos, ni la apertura del canal humanitario, han dejado en evidencia que el gobierno de Venezuela no cumplirá con los acuerdos, a esto se suma que la representación oficial declaró que no participará más en el mesas de trabajo acordadas por el Vaticano, en represalia a la Asamblea Nacional, que debatió el caso de narcotrafico por parte de los sobrinos de la familia presindecial.
Ojo Global Noticias
Después que se custionó casí en todos los entornos a la oposición venezolana por participar en el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ironicamente parece quién terminó con las conversaciones para buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela, fue el propio sector oficial.
El gobernador del estado venezolano de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro abandonó la mesa de diálogo político instalada el pasado 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
«Maduro se paró de la mesa del supuesto diálogo. Nunca cumplió, quedó en evidencia frente al mundo y hasta del Papa se burló (…) Ahora nos toca a todos los venezolanos que queremos soluciones y queremos cambio, luchar unidos para alcanzarlos, está en nosotros», dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.
A juicio del opositor, la razón detrás de la decisión es que no quieren cumplir con los compromisos adquiridos en las conversaciones.
Vale destacar que el oficialismo aún no se ha pronunciado para anunciar la decisión. Sin embargo, desde tempranas horas lo han afirmado en las redes sociales.
En ese sentido se suman las declaraciones de uno de los representantes de gobierno en la mesa, el diputado Elias Jaua ,aseguró en una entrevista con Efe, que una salida electoral del presidente Nicolás Maduro no ha sido planteada, pese a lo que aseguran los opositores.
El delegado oficialista afirma que “formalmente allí en la mesa no se ha planteado ni referendo revocatorio ni unas elecciones adelantadas”, al menos no antes del 2018 que es cuando el periodo presidencial en curso vence.
La oposición acusó al gobierno de mentirosos, ya que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática alegan que ese punto siempre estuvo en las conversaciones. Queda esperar las declaraciones por parte de ambos sectores.