Taylor Swift y la libertad de expresión

Taylor Swift ha tenido que usar a sus equipos de abogado para defenderse de acusaciones sobre el apoyo a organizaciones polémicas que utilizan sus canciones para promocionar sus contenidos.

 

Ojo Global Noticias.

 

Doral -12 NOV – Hace 4 días se hizo público que  abogados Taylor Swift enviaron una carta a PopFront, un blog de cultura y música independiente de California, para que se retractara y eliminara un polémico artículo sobre Swift.

 

Esto trajo como consecuencia posicionarse públicamente incluso a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una de las principales organizaciones de defensa de derechos civiles de EE.UU.

 

El motivo del envío de la carta: el que en el artículo de PopFront se hablara de una supuesta relación entre la mundialmente famosa artista y grupos supremacistas blancos.

 

Según el artículo, algunos de estos grupos han usado las populares letras y videos de Swift para promocionar sus creencias, lo que, en opinión de la autora del texto, implica que Swift los apoya por no haberlos denunciado, condenado públicamente y tomar medidas para evitar que su imagen sea usada por estas organizaciones.

 

«Si bien los músicos pop no son líderes mundiales respetados, tienen una gran audiencia y su música a menudo refleja sus valores. Así que el silencio de Taylor no es inocente, está calculado», sentenció  la autora del escrito, Meghan Herning.

 

Herning dice que, «La dulce imagen de víctima de Taylor es el vehículo perfecto y la metáfora de la victimización percibida por los supremacistas blancos».

 

Por otra parte, Swift envió una carta a Herning exigiendo la retirada y rectificación de una historia «probadamente falsa y difamatoria».

 

Según este escrito, publicada en la web de UCLA y reproducida por medios estadounidenses como The Washington Post, la cantante está «preparada para proceder legalmente» si no se aceptan sus peticiones.

 

Los abogados de la cantante niegan que su clienta se haya mantenido en silencio sobre las últimas polémicas protagonizadas por grupos supremacistas blancos.

 

«Las críticas nunca son agradables, pero una persona famosa tiene que sacudírselas, incluso si la crítica puede dañar su reputación» (…). «Ni siquiera en sus sueños más locos» estas afirmaciones podrían constituir una difamación, dice la carta en clara referencia a títulos de canciones de Swift como Shake It Off o Wildest Dreams.

 

Según The Washington Post, el equipo legal de Swift no respondió a las solicitudes de entrevistas por parte de varios medios.

Comparte tu aprecio