Springer empata la Serie Mundial para los Astros

Ojo Global Noticias

 

Los Ángeles (EE.UU), 25 oct (EFE).- El guardabosques de origen puertorriqueño George Springer pegó cuadrangular de dos carreras en el décimo primer episodio y los Astros de Houston vinieron de atrás para derrotar 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles en el Segundo Jugo de la Serie Mundial.

 

La victoria de los Astros empata 1-1 la serie del «Clásico de Otoño», que se juega al mejor de siete.

 

Los Astros, con el cuadrangular de Springer, se hicieron de su primer triunfo en Serie Mundial en su historia de 56 temporadas.

 

En un juego emocionante en el «Dodger Stadium» de los Dodgers, la novena tejana impidió quedar en desventaja antes de regresar a su campo a continuar la Serie, el viernes, con el Tercer Partido.

 

El guardabosques de los Dodgers, Charlie Culberson, mandó la pelota a la calle en la parte baja de la décimo primera entrada, pero su esfuerzo fue insuficiente para poder igualar los números de la pizarra.

 

El duelo registró no sólo la presencia del exestelar de los Dodgers, el lanzador mexicano Fernando Valenzuela, sino también una marca de ocho jonrones combinados.

 

Por la novena tejana, el poder corrió a cargo del guardabosques venezolano Marwin González (1) en la novena entrada contra los lanzamientos del relevo curazoleño Kanley Jensen, sin corredores en el camino, para empatar la pizarra 3-3.

 

En la décima entrada el segunda base venezolano José Altuve (1) y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (1) pegaron sendos jonrones consecutivos contra el relevo Josh Fields y la novena tejana se hizo de una ventaja de 5-3.

 

Altuve una vez en seis viajes a la caja de bateo, con remolcada y anotada, y dejó en .200 su promedio de bateo.

 

Mientras que Correa hizo contacto entres ocasiones en seis oportunidades con el tolete, remolcó dos anotaciones y pisó una vez la registradora.

 

Después llegó el batazo de Springer para sellar la pizarra a favor de los Astros.

 

El jonrón de Springer fue apenas el tercero que se conecta en la historia de la Serie Mundial, después de los que pegaron Kirby Puckett, en 1991, y David Freese, en el 2011.

 

«Es el jonrón que siempre sueñas con poder pegar algún día», declaró Springer. «Lo importante además es que sirvió para que el equipo consiguiese una victoria que es muy importante de cara al futuro de la serie».

 

Pero los Dodgers respondieron con un cuadrangular del guardabosques cubano Yasiel Puig (1) en el décimo episodio, sin corredores en el camino, ni outs en la entrada, contra los lanzamientos del relevo Ken Giles.

 

En la décimo primera, Culberson (1) con otro jonrón intento acercar a los Dodgers en la pizarra, mientras que en el quinto episodio el jardinero Joc Pederson (1) desapareció la pelota del campo, y en el sexto el parador en corto Corey Seager (1) también conectó batazo de cuatro esquinas.

 

La victoria se la apuntó el cerrador Chris Devenski (1-0) en una entrada y un tercio, aceptando jonrón y carrera.

 

Mientras que la derrota de los Dodgers fue para el cerrador Brandon McCarthy (0-1) en un episodio, con castigo de dos imparables, jonrón y dos carreras.

 

El tercer juego de la serie se llevará a cabo en el campo de los Astros, que mandarán a la lomita a su abridor Lance McCullers, quien enfrentará a Yu Darvish, de los Dodgers.

 

Los Astros regresan a su casa en donde tienen marca de 6-0 en la presente postemporada.

 

 

Los Astros emergieron victoriosos de un vibrante derby de jonrones en el Dodger Stadium, que dejó empata a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

 

«Ha sido el juego más loco de mi vida y apenas es el segundo juego», sintetizó Springer. «Pero al final conseguimos la victoria que era lo que perseguíamos».

 

Los equipos se combinaron para establecer un récord del Clásico de Otoño con ocho cuadrangulares en un mismo partido.

 

El jonrón de Springer ante el relevista Brandon McCarthy le dio a Houston el margen justo para resistir el cuadrangular del emergente Charlie Culberson con dos «outs» ante el pitcher ganador Chris Devinski en la baja del undécimo episodio.

 

Devinski puso fin al drama al ponchar a Yasiel Puig tras una batalla de nueve lanzamientos

 

«Un clásico instantáneo y ser parte del mismo es muy especial», señaló el abridor de los Astros Justin Verlander, que se fue sin decisión después de haber lanzado seis entradas completas con dos imparables –ambos jonrones– y tres carreras limpias.

 

Houston perdía 3-2 en el noveno cuando el jardinero venezolano Marwin González abrió el episodio con un jonrón ante el cerrador estelar curazoleño Kenley Jansen.

 

Otro venezolano, José Altuve, y el puertorriqueño Carlos Correa la sacaron uno detrás del otro contra el relevista Josh Fields en el décimo de Houston para una ventaja 5-3.

 

Pero faltaba todo un mundo de emociones y suspense antes que pudiese definirse el partido.

 

Los Dodgers no bajaron los brazos y empataron mediante un jonrón del cubano Puig al abrir la baja del décimo ante el relevista Ken Giles y el sencillo remolcador con dos «outs» del boricua Enrique Hernández.

 

Devenski entró en relevo y, con Hernández en segunda, mandó un tiro hacia el jardín central que impactó al umpire de la intermedia, Lázaro Díaz.

 

Un incrédulo Hernández se llevó ambas manos a la cabeza, imposibilitado de avanzar, y se quedó atascado cuando Chris Taylor falló con un elevado.

 

Cameron Maybin, quien había ingresado en el décimo, dio un sencillo al abrir el undécimo contra McCarthy, inesperada adición a la plantilla de la Serie Mundial y lanzó por primera vez desde el 1 de octubre.

 

Maybin se robó segunda y Springer la desapareció por el central para la ventaja 7-5, apenas el tercer jonrón en un undécimo episodio en la Serie Mundial tras los conectados por Kirby Puckett en 1991 y David Freese en el 2011.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_ChTdcr19Fo

Comparte tu aprecio