Rusia ayudó a Trump a ganar elecciones según la CIA

El gobierno de Rusia está siendo acusado de ayudar a Trump a conseguir la elección.

 

Ojo Global Noticias

 

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según publicó hoy el diario «The Washington Post».

 

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

 

Obama manda abrir una investigación

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia realizar una revisión exhaustiva de los ataques cibernéticos contra el proceso electoral en el país y de los que Washington ha acusado a Rusia, según reveló hoy una de sus principales asesoras de seguridad.

 

Obama «ha ordenado a la comunidad de inteligencia llevar a cabo una revisión completa de lo que ocurrió durante el proceso electoral de 2016», explicó la asesora de seguridad y lucha antiterrorista del presidente, Lisa Monaco, durante un desayuno con periodistas.

 

Ya varios organismos, expertos en tecnología y hasta ex candidatos presidenciales se han pronunciado sobre las irregularidades ocurridas durante el proceso de la elecciones de los Estados Unidos, además la duda crece debido a la diferencia de más de dos millones de votos conseguida por Clinton sobre Trump en el voto popular.

 

Comparte tu aprecio