Los NBA aplastan a Venezuela – resumen Juegos Olímpicos Rió 2016 – 8 de Agosto.

La selección de Estados Unidos se enfrenta a Venezuela en baloncesto_ foto Ap

 

Ojo Global Noticias/AP

 

8-20 pm Paul George encestó 20 puntos en 10 minutos, Carmelo Anthony consiguió 10 de sus 14 unidades en el segundo periodo y Estados Unidos despertó de un letargo inicial para apalear el lunes 113-69 a Venezuela e hilvanar su segundo triunfo en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río.

 

Kevin Durant totalizó 16 tantos y DeAndre Jordan colaboró con 14 y capturó nueve rebotes para los estadounidenses, que en el primer cuarto perdieron la brújula y estuvieron abajo en tres ocasiones antes de recuperarse para seguir marcando el paso en el Grupo A.

 

Jimmy Butler aportó 17 puntos para Estados Unidos, que previamente venció por 57 puntos a China y el próximo miércoles chocará ante los australianos.

 

John Cox contribuyó con 19 unidades y Gregory Echenique agregó 18 con siete tableros en el segundo revés del torneo para los venezolanos.

 

Previamente perdieron 86-62 ante Serbia y ahora se medirán ante China.

 

Estados Unidos tuvo un irregular arranque de partido y en el primer periodo cometió seis entregas de pelota —siendo superado 11-9 en los rebotes.

 

Venezuela aprovechó para tomar ventajas en la pizarra en tres ocasiones, pero el partido se fue al segundo cuarto igualado 18-18 luego de un par de tiros libres de José Vargas.

 

Toda esperanza venezolana fue aplastada en el segundo periodo con Anthony sumando 10 puntos dentro de una racha de 25-4 sellada con un par de tiros libres de Butler que colocaron la pizarra 45-24.

 

Treinta segundos antes del medio tiempo, Gregory Vargas consiguió el tercer enceste de campo en ese lapso para Venezuela, que en el segundo cuarto cometió ocho entregas de balón y se fue abajo al descanso 48-26.

 

En el tercer periodo la ventaja estadounidense creció hasta 27 puntos luego de una clavada con fuerza de Jordan que puso las cosas 60-33 con 5:55 en el reloj. Los venezolanos intentaron reaccionar pero no lograron acortar a menos de 20 y se fueron al lapso final con una desventaja de 75-51.

 

Para el último cuarto, ante unos venezolanos ya descorazonados, Estados Unidos amplió su delantera a 47 luego de un par de tiros libres de George que pusieron las cosas 109-62 con poco menos de dos minutos en el encuentro.

El jugador de Estados Unidos, Kevin Durant, clava el balón en un partido contra Venezuela por el básquetbol de los Juegos Olímpicos el lunes, 8 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP Photo/Charlie Neibergall)
El jugador de Estados Unidos, Kevin Durant, clava el balón en un partido contra Venezuela por el básquetbol de los Juegos Olímpicos el lunes, 8 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP Photo/Charlie Neibergall)

 

 

6-24 pm Japón gana el primer lugar en gimnasia artística con 274 puntos sobre Rusia y China.

 

5 45 pm – La ciclista australiana Melissa Hoskins tuvo que ser retirada en camilla de la pista del velódromo de los Juegos Olímpicos de Río tras un fuerte accidente del equipo de persecución mientras entrenaba a velocidad de competencia.

 

El equipo conformado por Hoskins, Ashlee Ankudinoff, Georgia Baker, Amy Cure y Annette Edmondson se encontraba al final del segundo tramo recto de la pista al momento del accidente. Edmondson permaneció en su bicicleta mientras las otras tres ciclistas caían estrepitosamente.

 

La vocera del equipo australiano, Gennie Sheer, dijo a The Associated Press que a Hoskins le fue colocado un inmovilizador de espalda como medida de precaución y trasladada a un hospital de Río para ser sometida a una evaluación médica.

 

Ankudinoff, Baker y Cure salieron de la pista camminando y fueron atendidas por golpes y raspones.

 

La prueba de persecución por equipos inicia con las preliminares el jueves.

 

Melissa Hoskins, del equipo australiano de ciclismo, es retirada en camilla después de sufrir un serio accidente durante una sesión de entrenamiento en el velódromo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el lunes 8 de agosto de 2016. (AP Foto/Patrick Semansky)
Melissa Hoskins, del equipo australiano de ciclismo, es retirada en camilla después de sufrir un serio accidente durante una sesión de entrenamiento en el velódromo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el lunes 8 de agosto de 2016. (AP Foto/Patrick Semansky)

 

3: 58 pm – Estados Unidos, que había endilgado una derrota a las «Leonas» argentinas en la primera fecha, cosechó el lunes su segundo triunfo en el hockey sobre césped, para tomar provisionalmente en solitario la punta del Grupo A en los Juegos Olímpicos.

 

Las estadounidenses superaron 2-1 a Australia, con goles de Michelle Vittese y Caitlin van Sickle, con lo que llegaron a seis puntos.

 

2: 45 pm -El abanderado de Namibia en los Juegos Olímpicos fue arrestado por la policía de Río de Janeiro, tras una supuesta agresión sexual. Cuatro días antes, otro boxeador olímpico fue acusado de un ataque sexual contra dos empleadas de limpieza en la villa de los atletas.

 

De acuerdo con las autoridades, una encargada de limpieza dijo a la policía que fue agredida por Jonas Junius, de 22 años, boxeador de la categoría de los superwélter. Junius tenía previsto enfrentar el jueves al francés Hassan Amzile.

 

No hubo respuesta de la embajada de Namibia a los mensajes que se le enviaron solicitando declaraciones sobre el caso.

La ley brasileña equipara la agresión sexual con la violación, por lo tanto, sanciona estos casos con entre seis y 10 años de prisión.

 

1: 24 pm – La australiana Emily Seeboohm gana la medalla de oro en 100 metros espalda natación.

 

1: 20 pm – Los deportistas rusos de pista y campo perdieron sus casos para intentar competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

La pertiguista Yelena Isinbayeva y el campeón mundial de los 110 metros con vallas, Sergei Shubenkov, habían apelado ante el Tribunal Federal Suizo para que postergara la implementación de un fallo previo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que confirmó el veto de todo el equipo ruso de pista y campo de los Juegos. Un fallo favorable hubiese abierto las puertas para que compitieran en Río.

 

La corte suiza determinó que los dos rusos esperaron demasiado después del fallo del TAS para presentar sus recursos, y que no demostraron que cumplen con las normas del COI para competir en Río.

 

Shubenkov dijo que junto con Isinbayeva continuarán su lucha legal.

 

«Esto no evita que iniciemos otras medidas», dijo Shubenkov, quien es abogado, a la agencia estatal rusa Tass. «Vamos a continuar, según el plan que teníamos. Este es apenas el primer paso».

 

12: 20 pm – El Italiano  Nicolo Campriani gana la medalla de oro en rifle de  aire con 206 puntos.

 

10: 42 am – La selección colombiana dilapidó una delantera de dos tantos y terminó empatando 2-2 ante Japón el domingo, con lo que se complicó la vida en el Grupo B de los Juegos Olímpicos.

 

El capitán «Teo» Gutiérrez puso adelante a la selección cafetera a los 58 minutos, mediante una eficaz jugada de pared con Arley Rodríguez.

 

Colombia pareció más cerca de la victoria a los 65 minutos, por cortesía de un autogol de Hiroki Fujiharu, en una jugada propia de una videogalería de los errores futbolísticos del año. Tras una serie de rebotes dentro del área, Fujiharu no acertó en su intento de despejar el balón, que terminó en su propia portería.

 

Pero el gozo se fue al pozo para Colombia, con dianas de Takuma Asano, delantero del Arsenal, y de Shoya Nakajima, a los 67 y 73 minutos.

 

Tras la igualdad pactada en la Arena Amazonia de Manaos, los dirigidos por Carlos Restrepo se mantuvieron en el segundo lugar del grupo, pero sólo con dos puntos y no con los cuatro que ya acariciaban. En su primer duelo del certamen, Colombia empató también 2-2 con Suecia.

 

Nigeria es líder ya clasificado con seis unidades, mientras que suecos y japoneses tienen una. Colombia tendrá que jugarse la vida ante los africanos el miércoles.

 

Dorlan Pabón, de la selección colombiana, trata de driblar a sus rivales japoneses durante el encuentro de los Juegos Olímpicos realizado el domingo 7 de agosto de 2016 en Manaos, Brasil (AP Foto/Michael Dantas)
Dorlan Pabón, de la selección colombiana, trata de driblar a sus rivales japoneses durante el encuentro de los Juegos Olímpicos realizado el domingo 7 de agosto de 2016 en Manaos, Brasil (AP Foto/Michael Dantas)

 

La Abuela Olímpica 

Todo deportista debería tener una seguidora tan fiel como la #OlympicNan (#AbuelaOlímpica).

 

La abuela del nadador británico Adam Peaty se ha convertido en una sensación en Twitter, donde presume de sus éxitos. Mavis Williams, de 74 años y que se describe como «orgullosa abuela de un campeón del mundo de pecho» en la red social, está ganando seguidores que consideran «adorable» su pasión por Peaty.

 

«Qué carrera oooo estoy muy orgullosa es un gladiador bien hecho», tuiteó con tanta emoción que olvidó los signos de puntuación cuando su nieto batió el record mundial de 100 metros pecho en las clasificatorias del torneo olímpico de natación el sábado. Adornó el mensaje con banderas británicas, tréboles y manos aplaudiendo.

 

Cuando Peaty batió su propia marca para colgarse el oro en la final de la misma prueba un día más tarde, Williams volvió a manifestarse en Twitter diciendo: «Mi nieto lo ha hecho».

 

Peaty no se manifestó en las redes sociales en los días previos a la Carrera.

«Es una gran abuela y siempre ha amado la natación «, dijo tras su triunfo. «Espero haberla hecho sentir orgullosa».

 

Williams, natural de Uttoxeter, una localidad de 14.000 habitantes a unos 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de Londres, dijo que conoció Twitter por su hija Caroline, la madre de Adam. Su único objetivo era lograr más seguidores que ella.

 

«No salgo tanto como cuándo era más joven, ¿sabe?», dijo a The Associated Press el domingo. «Esto me ha dado un nuevo interés y mantiene mi cerebro en funcionamiento».

 

Williams ha logrado, con unos cuantos cientos de tuits y retuits, capturar la atención con sus sencillas crónicas de la aventura olímpica de Peaty desde su perspectiva.

___

La periodista de AP Beth Harris, en Río de Janeiro, contribuyó a este despacho.

 

El nadador británico Adam Peaty posa con su medalla de oro tras la final de 100m pecho, donde batió el récord del mundo, el 7 de agosto de 2016, en Río de Janeiro, Brasil. (AP Foto/Lee Jin-man)
El nadador británico Adam Peaty posa con su medalla de oro tras la final de 100m pecho, donde batió el récord del mundo, el 7 de agosto de 2016, en Río de Janeiro, Brasil. (AP Foto/Lee Jin-man)

Publicaciones Similares