El polémico consuelo de Trump hacia la viuda de un militar.

Esta nueva polémica se suma al estupor causado por unas declaraciones de Trump en las que sugirió que sus predecesores en la Casa Blanca no se comportaron debidamente con los familiares de miembros de las Fuerzas Armadas del país muertos en combate.

 

Ojo Global Noticias

 

Doral -18 Oct- El presidente de EEUU, Donald Trump, se enzarzó hoy con una congresista demócrata que asegura haber escuchado al mandatario decir a la viuda de un militar muerto en una emboscada en Níger que su marido «sabía a lo que se había unido».

 

La congresista demócrata por Florida Frederica Wilson «fabricó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)», declaró Trump en su cuenta personal de Twitter.

 

Wilson, por su parte, comentó a la cadena CNN que ella tiene pruebas también, al calificar a Trump de «hombre enfermo» y relatar que la viuda del sargento David T. Johnson «rompió a llorar» tras su conversación telefónica con el presidente porque él «ni siquiera sabía» el nombre de su marido.

 

Los restos mortales de Johnson, uno de los cuatro militares estadounidenses que murieron en una emboscada en Níger a comienzos de mes, fueron recibidos este martes con honores en el Aeropuerto Internacional de Miami por autoridades, su viuda y otros familiares.

 

Wilson asegura que ella estaba ayer junto a la viuda de Johnson cuando recibió la llamada de Trump y pudo escuchar parte de la conversación.

 

«Básicamente él (Trump) dijo, ‘bueno, supongo que él (Johnson) sabía a lo que se había unido, pero aún así duele'», reveló Wilson en la noche del martes en una entrevista con CNN.

Esta nueva polémica se suma al estupor causado por unas declaraciones de Trump en las que sugirió que sus predecesores en la Casa Blanca no se comportaron debidamente con los familiares de miembros de las Fuerzas Armadas del país muertos en combate.

 

En una conferencia de prensa inesperada que ofreció este lunes desde la Casa Blanca, a Trump le preguntaron sobre por qué no había hablado públicamente todavía de la muerte de cuatro miembros de las Fuerzas Especiales de EEUU en la mencionada emboscada en Níger.

 

«Si miran al presidente (Barack) Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hicieron llamadas, muchos de ellos no hicieron llamadas (a los familiares de los fallecidos)», respondió Trump.

 

Al ser cuestionado por un periodista sobre esa afirmación falsa, Trump pareció rectificar, aunque no del todo.

 

«Creo que el presidente Obama lo hizo (llamar) algunas veces, y quizá otras veces no. No lo sé. Es lo que me han dicho (…) Otros presidentes no llamaron, escribieron cartas. Y algunos presidentes no hicieron nada», argumentó Trump.

 

Ante la oleada de críticas, Trump se defendió ayer con un ejemplo concreto que concierne a su jefe de gabinete, el general John Kelly, uno de cuyos hijos murió mientras servía en Afganistán en 2010.

 

«Pueden preguntar al general Kelly si recibió una llamada de Obama. Pueden preguntar a otra gente. Yo no sé cuál era la política de Obama. Yo escribo cartas y también llamo», afirmó Trump en una entrevista de radio con Fox News

 

Madre confirma la falta de respeto.

 

La madre del sargento La David Johnson,confirmó hoy que el presidente del país, Donald Trump, fue irrespetuoso cuando llamó a la familia para dar sus condolencias, tal y como denunció la congresista demócrata Frederica Wilson.

 

«Les faltó al respeto a mi hijo y a mi hija, y también a mi marido y a mí», afirmó Cowanda Jones-Johnson al diario The Washington Post al ser preguntada por la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Wilson, quien ha llegado a acusar al mandatario de hacer llorar a la viuda del militar.

 

Según una congresista demócrata, le dijo a Myeshia Johnson, viuda de un soldado que fue asesinado en una emboscada en Níger: “Él sabía en lo que se metió, pero supongo que aún así duele”.

 

“Yo también tengo las pruebas: este es un hombre enfermo”, dijo Wilson este miércoles en la mañana en “New Day” de CNN, respondiendo al tuit de Trump. Y agregó que la viuda de Johnson “se derrumbó” después de la llamada con Trump, diciendo que el presidente “ni siquiera sabía el nombre de su esposo”.

 

“Eso es lo que quedó en el corazón de todo el mundo”, dijo Wilson. “Uno no dice eso. Él es el presidente de Estados Unidos. Este era un soldado que dio la vida por su país. Es un héroe en nuestras mentes, para toda la comunidad. Es un insulto para toda la comunidad de Miami Gardens, para todo el distrito 24, para el condado de Miami Dade y para toda la nación. Espero que no les diga esto a las otras tres familias”.

 

Con información de CNN y EFE.

Comparte tu aprecio