Pokemon también atrapa problemas en todo el mundo
Por Ojo Global Noticias/AP
El furor que causa Pokemon en todo el mundo es indiscutible. Millones de jugadores cada día se conectan por horas para, en las “pokemoradas”, buscar monstruos que se ocultan en lugares reales, lo que ha causado además de diversión, grandes problemas tantos que varios países están prohibiendo el juego de dispositivos móviles
Pokémon Go envía a jugadores al mundo real en busca de monstruos digitales conocidos como Pokémon, los cuales aparecen en la pantalla cuando los usuarios levantan sus dispositivos.
Hasta ahora se han retirado pokeparadas, donde se ocultan dichos monstruos, del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, en Japón y el Museo Memorial del Holocausto en Washington por respeto al recuerdo de las víctimas.
El director de mercadotecnia de The Pokémon Company J.C. Smith recientemente que estaban actualizando el juego para que se mantenga divertido para los jugadores pero al mismo tiempo sea cuidadoso con el mundo real.
«Solo han pasado dos semanas desde que se lanzó y ha generado tanta atención y sumado tantos jugadores, que es difícil pensar en todas las maneras en las que afectará el mundo», dijo Smith.
En Irán las personas ya no podrán atrapar Pikachus porque el gobierno decidió prohibir el juego por motivos de seguridad.
Un reporte publicado el lunes por la agencia semioficial ISNA cita al jefe del Consejo Supremo del Espacio Virtual de Irán, diciendo que el juego «no es apropiado» porque preocupa que este usa “tecnología de realidad virtual basada en servicios de localización”.
Varios jóvenes juegan frente al Memorial de la Paz de Hiroshima (AP)
Otro ejemplo de lo que puede causar la fiebre por atrapar los pequeños monstruos es lo que ocurrió con un fuerte destruido durante la Guerra de Independencia en Estados Unidos el cual sufrió daños la semana pasada por la presencia de usuarios del popular juego por teléfono celular.
En Alemania la Iglesia Católica ha contratado un abogado para contrarrestar la plaga de jugadores de que invaden la Catedral de Colonia.
En New Jersey un hombre acudirá a una corte federal para mantener a los jugadores de «Pokémon Go» lejos de su jardín. Y es el hecho de que se otorguen recompensas virtuales a quienes atrapen a los pequeños monstruos causa gran atracción entre las personas.
La paranoia ha llegado al límite de que el ejército de Israel está alertando a sus soldados de una nueva amenaza: Pikachus.
La institución militar prohibió desde el lunes a sus integrantes jugar “Pokémon Go” en bases del ejército israelí debido a cuestiones de seguridad. En una orden enviada a soldados y oficiales, el ejército advirtió que el juego activa cámaras en los celulares y servicios de localización que podrían filtrar información delicada como la ubicación y fotografías de bases militares.
Un jugador de «Pokémon Go» muestra su celular mientras camina por Boston Common, fuera del Congreso de Massachusetts (AP)
El servicio de rescate israelí informó que jugadores distraídos han sufrido lesiones moderadas. La semana pasada una niña de 15 años se lastimó en la cabeza al caer de la bicicleta persiguiendo criaturas Pokémon. También un hombre de 35 años se estrelló contra una pared de cristal y tuvo cortes en la pierna.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo pidió el lunes a las autoridades estatales que prohíban jugar “Pokémon Go” a los cerca de 3.000 agresores sexuales de los que se tiene registro en el estado y que ahora están en libertad condicional, con la finalidad de proteger a los menores de edad que usen el juego.
El gobernador demócrata también ha enviado una carta a la desarrolladora de la aplicación Niantic para solicitad que se prohíba que los agresores sexuales usen el juego.