Lo qué podría desatar el conflicto en Juego de Tronos

El final de la Séptima temporada dejó boca abierta a todos sus seguidores, sobre todo por los últimos siete minutos del séptimo episodio, los cuales lograron despejar muchas dudas que no fueron aclaradas en la sexta temporada de Game of The Thrones.

 

Por: Mario Quiroz

 

A través de los ojo de Bran Stark (El cuervo de tres ojos) los espectadores conocieron que el verdadero nombre de Jon Snow es Aegon Targaryen, hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

 

La rebelión de Robert Baretheon se construyó sobre una mentira, ya que la hermana de Ned Stark si amaba al hijo mayor de Aerys Targaryen, (El Rey Loco) y no fue secuestrada y violada como se dijo que era  el motivo que se desató la guerra.

 

La escena del incesto entre Jon y Daenerys se dio finalmente después de tanta tensión y gusto entre los personajes, el conflicto y hasta quizás una tragedia se avecina a este nuevo amor, Jon es criado en el norte y según la temática de Juego de Tronos, los de  Winterfield solo se casan con miembros de otras familias o con hijos de hermanos (primos), para ellos los incestos son grotescos, a diferencia de los Targaryen que se casaban entre hermanos y familiares directos.

 

Es natural pensar que Bran apenas llegue Jon a Winterfield le diga la verdad de su origen junto con Sam, esto desatará un conflicto interno en el personaje, dónde se preguntará ¿si podrá seguir adelante en su romance con la Reina de Dragones ahora que sabe que es su tia? ó ¿si le dirá el secreto de su origen a su amada a pesar de la frágil alianza?

 

Es obvio que Bran le insistirá que debe asumir el liderazgo ya que es el legítimo heredero al Trono de Hierro, todo para que una los ejércitos de los siete reinos en contra de los caminantes blancos.

 

Pero, ¿Qué conflicto podría estallar en la trama para que Jon/Aegon le toque decirle la verdad a Daenerys?

 

La respuesta la tendría Samwell Tarly, el mejor amigo de Jon desde las primeras temporadas, quién el bastardo del norte ha protegido una y otra vez en la guerras contra el pueblo libre, los caminantes blancos y  además ha sido único que también ha podido entablar una amistad con Ghots el lobo blanco del ex Lord Comandante.

 

Hay que recordar que el quinto episodio de la Séptima, Daenerys Targaryen ejecuta (quemándolos vivos) a Randyll Tarly y a Dickon Tarly, Padre y hermano de Sam,  este hecho lo convierte en el heredero de la Casa Tarly, el dato sobre el futuro del personaje fue suministrado en la sexta temporada cuando el “gordo cobarde” huye con Gilly de la casa familiar a Bravos para hacerse “Maestre”, pero al irse se roba la espada ancestral «Tarly» de acero Valyrio que ha permanecido con la familia durante años.

 

 

Cómo ha sido la conducta de Daenerys, en esta temporada, al ser implacable con sus enemigos y al no escuchar más a su mano Tyrion Lannister, es predecible que le pedirá a Sam que se arrodille y este último se niegue por lo sucedido a su padre y su hermano, lo cual provocará que lo sentencie a muerte ante la mirada de las casas de norte.

 

No es casualidad que Sam llegará al norte y ante este hecho que se avecina, es obvio que Jon se opondrá y ambos personajes entraran en polémica por esta sentencia y cómo la alianza con el norte está sobre hielo delgado debido a los crímenes del pasado de los Targaryen contra los Stark y las intrigas de Sansa, lo más seguro es que Jon deba confesarle la verdad a Daenerys para evitar la ejecución.

 

Daenerys le dijo a Jon en su primer encuentro que ¨fui vendida, violada, humillada y casi asesinada, y gracias a la fe en mi misma es que he salido adelante , yo he nacido para gobernar los siete reinos y así lo haré.”

 

 

Toda estas palabras ante la segura confesión de Jon quedaran sin sentido, ya que ella no sería la heredera al Trono de Hierro, sino su sobrino Aegon Targaryen.

 

Con este conflicto parece que el personaje de Daenerys está condenado a la tragedia, de hecho hasta sus dragones no serían suyos, sino sirvientes del príncipe prometido. Ya los guionistas y el mismo George RR Martin, han dejado ver que la clave de toda la trama es el bastardo del norte, ahora convertido en el Rey Todo, «La Canción de Hielo de Fuego.»

 

La octava  temporada de juegos de Tronos será la final, dónde el choque psicológico de los personajes se verá al máximo, y las profecías cobraran más valor que nunca.

 

Si la de Azor Ahai es cierta y Jon es el príncipe prometido, el embarazo de Daenerys es seguro, pero su misión no es más que darle las armas para derrotar a la oscuridad al guerrero de la luz, así que la Reina de Dragones tendría un destino fatal.

 

La otra profecía es la Maggy la Rana, la cual le dijo a Cersie que moriría a manos de un hermano menor, y una reina más joven y hermosa tomaría su lugar la cual parece que no será  Daenerys, ¿Podría ser Sansa Stark? Veremos…

Comparte tu aprecio