A pesar de la incertidumbre Clinton sigue siendo favorita

Hillary Clinton ha perdido terreno la última semana frente a Donald Trump.

 

Ojo Global Noticias

 

La última semana no ha sido buena para la candidata demócrata Hillary Clinton, cuando su victoria era ya segura, la reapertura por parte del FBI, sobre el uso de su servidor privado para correos electrónicos, ha desatado la polémica y provocado que su rival, el republicano Donald Trump repunte en la encuestas, tanto que la ha superado por un punto en estados peleados como Florida y Nort Carolina.

 

La decisión del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de realizar nuevas pesquisas en la investigación sobre un servidor de correo electrónico que ella usó mientras fue secretaria de Estado ha perjudicado notablemente su imagen, esto lo ha sabido aprovechar Donald Trump, quién la ha acusado de «mentirosa» y hasta colocar en juego la seguridad nacional.

 

El asunto generó un malestar general, en la que el propio presidente Barack Obama se involucró este miércoles al criticar con dureza al FBI por su modo de operar, y hacerlo precisamente en este momento.

 

Otro aspecto que ha jugado en contra de la ex primera dama, es u baja popularidad, la última encuesta de ABC News/Washington Post indicó esta semana que Trump sacó ocho puntos de ventaja a Clinton al medir entre posibles votantes qué candidato es más honesto y confiable, algo en lo que empataban en septiembre.

 

Esto podría estar vinculado a la polémica sobre los correos electrónicos de Clinton, pero el otro problema que enfrenta es la imagen de continuismo de las políticas del presidente Obama, que si bien sigue siendo popular, en la comunidad latina, no fue bien visto su acercamiento a Cuba.

 

Las dificultades para Clinton se completan con el frío en torno a su campaña, incluso de quienes están dispuestos a votar por ella. La encuesta de ABC News/Washington Post mostró una caída de siete puntos entre los partidarios de Clinton que se definen «muy entusiasmados»: pasaron de 52% a 45% en menos de 10 días.

 

En el mismo lapso, en el campo de Trump el fuerte entusiasmo de sus posibles votantes creció de 49% a 53%.

 

Ahora a pesar de estas dificultades, Clinton sigue siendo favorita para alcanzar el número de delegados suficientes para hacerse de la presidencia. Hay que destacar que ya millones de votos adelantados,han sido emitidos los cuales según sondeos favorecen a la demócrata.

 

Pero las elecciones el próximo 8 de Noviembre tendrán un final de película, dónde ahora los dos candidatos echaran el resto para ver quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Publicaciones Similares