Otra Serie Mundial sin los Yanquis

Ojo Global Noticias.

 

Luego de una temporada regular con 306 bambinazos, los Yanquis consiguieron dos más para borrar el déficit de 3-0 en que quedaron desde el mismo primer inning. El colombiano Gio Urshela aportó uno de los vuelacercas, en solitario, mientras que DJ LeMahieu disparó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para igualar la pizarra ante el mexicano Roberto Osuna.

 

Pero tras un año en que se habló frecuentemente de lo importante que era conseguir la ventaja de local, Nueva York evidenció las implicaciones de sufrir algunas derrotas en los últimos 10 días de la temporada regular. Houston finalizó con 107 triunfos y los Yanquis con 103.

 

Los Astros consiguieron así la ventaja de jugar en su parque los dos primeros encuentros de la Serie de Campeonato y los últimos dos.

 

Y tras perder el séptimo juego ante los Astros en el Minute Maid Park hace dos años, los Yanquis sufrieron su cuarta eliminación seguida en la Serie de Campeonato de la Americana desde que ganaron su última Serie Mundial en 2009.

 

Nueva York se fue de 6-1 con corredores en posición de anotar. Finalizó de 35-6 en la serie (.171), con 42 hombres dejados en las bases.

 

Los Yanquis se empeñaron en buscar jonrones. Anotaron 16 de sus 21 carreras en la serie mediante 10 bambinazos. Pero en el sexto juego se poncharon 11 veces, para elevar a 64 su total en la serie.

 

El dominicano Edwin Encarnación bateó de 18-1 con 11 ponches y sin impulsadas. Su compatriota Gary Sánchez conectó de 23-3 con tres remolcadas. Judge se fue de 25-6 con dos producidas y Didi Gregorius de 23-5 sin empujadas.

 

“Con un par de hits oportunos, esta serie pudo ser distinta”, reconoció Judge.

 

Comparte tu aprecio