Ordenan investigar la zona donde murió el pelotero José Fernández

 

Ojo Global Noticias/Sara Barderas

 

Redacción

 

Washington.- La muerte del pelotero cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, impactó también en la política estadounidense: el senador por Florida Marco Rubio pidió hoy que se investigue el rompeolas con el que chocó la lancha en la que navegaba el deportista.

 

 

Rubio, de origen cubano y presidente del Subcomité sobre Océanos, Ambiente, Pesca y Guardia Costera, pidió la implicación de esta última y del cuerpo de ingenieros de la Marina estadounidense para evaluar la seguridad del rompeolas.

zs

 

La lancha en la que Fernández y dos amigos navegaban en la noche del sábado al domingo chocó contra las rocas a gran velocidad por motivos que aún se desconocen. Murieron los tres.

 

 

La petición del senador republicano llega después de que el Miami Herald publicara un artículo en el que señala que el lugar en el que se accidentó mortalmente el joven pelotero cubano había causado ya problemas a otras embarcaciones anteriormente.

 

 

«El rompeolas en cuestión ha sido descrito por muchos como difícil de ver de noche, especialmente cuando la marea está alta y la estructura, sumergida», escribe Rubio en la carta en la que pide a la Guardia Costera y el cuerpo de ingenieros de la Armada investigar el lugar. En ella asegura conocer en persona, como aficionado a navegar que es, las dificultades que presenta el malecón.

uno

 

Rubio rindió el martes un homenaje a Fernández en el Senado, en Washington. La muerte del deportista, que tenía 24 años, conmocionó al mundo del béisbol. El joven llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años, tras varios intentos de escapar de Cuba. En 2015 adquirió la nacionalidad estadounidense.

 

Poco después que el bote de Fernández chocó el domingo por la madrugada, la Guardia Costanera dijo que una boya iluminada que marca la entrada del canal al final del rompeolas funcionaba adecuadamente. El rompeolas no tiene luces, pero las autoridades han dicho que varias evaluaciones determinaron que las medidas de seguridad actuales son adecuadas.

 

La Comisión de Pesca y Vida Salvaje de la Florida investiga el accidente. Además de Fernández, fallecieron Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25.

 

Un bar y restaurante ubicado a orillas del río de Miami confirmó que Fernández estuvo allí antes del choque, pero no se sabe si consumió alcohol.

 

Homenaje póstumo
El equipo de los Marlins anunció que los fanáticos pueden reunirse el miércoles por el costado occidental del estadio Marlins Park para la salida de una caravana fúnebre a las 2:16 p.m. Fernández utilizaba el número 16 en su camiseta, indicó AP.

 
Luego habrá un velorio en la iglesia católica St. Brendan entre 5 y 11 p.m., hora local, y la misa del funeral será el jueves a puerta cerrada para los familiares y compañeros de equipo del lanzador cubano.

 

En vez de flores, la familia de Fernández pidió donativos para la Fundación JDF16, a través de la página www.MiamiFoundation.org/jdf16

 

Sara Barderas es una periodista de la agencia DPA

Publicaciones Similares