Obama ve «muy mal preparado» a Trump para ser presidente

 

El candidato republicano dijo que  Hillary Clinton personificaba «al diablo» 

 

Por: Ojo Global Noticias/AP

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama criticó el martes a Donald Trump como alguien «muy mal preparado» para servir en la Casa Blanca y desafió a los legisladores de ese partido a abandonar su apoyo al candidato de su partido. «Tiene que haber un punto en el que digan ‘suficiente» el mandatario.

 

Las declaraciones del presidente se produjeron en medio de un debate nacional después de que Trump criticara a una familia musulmana estadounidense, cuyo hijo, un capitán del ejército de Estados unidos, murió en Irak.

 

Un número creciente de legisladores republicanos están expresando su preocupación por los comentarios del magnate, pero ninguno ha retirado su apoyo al hombre de negocios que busca la Casa Blanca.

 

«Si ustedes se han visto sometidos a decir en varias ocasiones, y en términos muy fuertes, que lo que ha dicho él es inaceptable, ¿por qué lo apoyan todavía?», preguntó Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. «¿Qué dice esto acerca de su partido, de que éste sea su abanderado?», agregó.

 

El presidente sostuvo que su oposición a Trump va más allá de las diferencias políticas. Aclaró que aunque él estaba en desacuerdo con sus oponentes republicanos en las elecciones de 2008 y 2012, nunca pensó que no fueran aptos para hacer el trabajo.

 

Trump respondió con una declaración que resume las posiciones que expone en sus discursos de campaña. «Obama-Clinton por si solos desestabilizaron el Medio Oriente… soltaron a criminales extranjeros en nuestro país que mataron a un estadounidense inocente tras otro… produjeron la peor recuperación desde la Gran Depresión (y) enviaron al extranjero millones de nuestros mejores empleos».

 

Hasta el final

Obama ha dejado claro que él planea tener un papel activo durante la contienda hacia las elecciones de noviembre por la Casa Blanca, y que hará campaña por todo el país a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Él y la primera dama Michelle Obama hablaron durante la convención demócrata de la semana pasada en Filadelfia, donde los padres del militar fallecido, Khizr y Ghazala Khan, también hicieron acto de presencia.

 

Khizr Khan criticó la exhortación de Trump de impedir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos y puso en duda que Trump haya leído la Constitución. Trump, por su parte, puso en entredicho el hecho de que Ghazala Khan se mantuviera en silencio, implicando que su religión le impidió hacerlo, y ha dicho que fue «brutalmente atacado» por Khizr Khan.

 

Polémica por Crimea

Entre tanto, el candidato republicano insinuó que Estados Unidos debería aceptar la anexión rusa de Crimea, si es que eso conlleva a mejores relaciones y una mayor cooperación para combatir al grupo Estado Islámico.

 

Durante una entrevista con el programa «This Week», de ABC, Trump insinuó que la gente de Crimea prefiere ser parte de Rusia. Esta postura está en contra del gobierno del presidente Obama, quien impuso sanciones económicas a Rusia por anexarse el territorio ucraniano hace dos años.

 

Donald Trump (AP)
Donald Trump (AP)

Naciones Unidas no quiere que los países reconozcan a Crimea como parte de Rusia y algunos republicanos de alto rango defienden férreamente a Crimea en contra de lo que llaman una agresión rusa.

Clinton el diablo

Trump, hablando el lunes en Pennsylvania, ridiculizó la capitulación de Bernie Sanders en la contienda de precandidatos presidenciales demócratas y su decisión de apoyar a Clinton.

Trump dijo respecto a Sanders: «Él hizo un acuerdo con el diablo. Ella es el diablo».

A Trump le ha dado en días recientes por categorizar el acuerdo como «un pacto con el diablo», pero esta fue la primera ocasión que llegó tan lejos como para comparar específicamente a Clinton con Lucifer.

Partidarios de Trump llenaron el gimnasio de una escuela secundaria de Mechanicsburg y miles quedaron afuera o tuvieron que observar en un salón secundario.

Publicaciones Similares