¿Netflix podrá superar a HBO?

Ojo Global Noticias.

 

LOS ÁNGELES (Reuters) – La próxima batalla en la guerra de la televisión se librará en el escenario de los Emmy, donde Netflix Inc busca poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche.    Por primera vez, Netflix irá a la ceremonia del lunes con 112 nominaciones, más que cualquier otra cadena. Sin embargo, HBO, propiedad de AT&T, llevará su formidable “Game of Thrones”, que obtuvo 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.    Los dos competirán por los mayores premios de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com Inc., entre otros actores de la industria que compiten por atraer la atención en un gran mar de programación.

 

HBO y Netflix llevan luchando por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de streaming lanzó “House of Cards”, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como “The Sopranos” y “Sex and the City”.

 

Desde entonces, Netflix se ha expandido a una amplia gama de géneros, lo que ha ayudado a impulsar su número de nominaciones con programas como la serie de reality “Queer Eye”.     HBO argumenta que su objetivo de una programación más pequeña y cuidada garantiza la calidad.    Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T Inc calificó el miércoles a Netflix como el WalMart de los servicios de suscripción de video, mientras que comparó a HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.

 

“Es una marca muy premium y de alta gama para contenido premium”, dijo Stephenson en una conferencia con inversores.

Comparte tu aprecio