Muestra las manos y sabrán si eres infiel

Ojo Global Noticias

 

Redacción

 

Las manos dan para todo, los dedos también. Con la primera algunos se atreven a adivinar el futuro, con la segunda dar placer y hasta lucubrar sobre el tamaño de los genitales del hombre, pero ahora un estudio habla de la posibilidad de conocer sobre la infidelidad.

 

Oscar Wilde lo dijo: «los que son fieles conocen solamente el aspecto trivial del amor: son los infieles los que conocen sus tragedias», y para evitar lo primero los científicos dicen que es necesario mirar las manos y se sabrá mucho.

 

Una investigación revelada en 2015 detalló que las personas se dividen en dos grupos, las que están las interesadas en relaciones amorosas a corto plazo y las que buscan vínculos duraderos. A partir de esta conclusión, fue evaluada la forma de las manos, lo que permitió saber que el tamaño de los dedos índice y anular describen características de promiscuidad y de infidelidad.

 

De esa noticia se hace eco la agencia de noticias Rusia Today que publicó el estudio y citó que «tras analizar 1.314 casos, Robin Dunbar, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, y John Manning, de la Universidad de Northumbria, aseguraron que quienes poseen el índice más corto que el anular tienen un mayor nivel de testosterona, lo que se relaciona con una posible tendencia promiscua siendo adulto».

 

Comparaciones físicas previas entre los seres humanos y otros mamíferos sugieren que los humanos están a mitad de camino entre ser una especie fiel y una especie promiscua, reportaba el diario británico The Guardian sobre la investigación.

 
Los investigadores analizaron las respuestas de 575 personas norteamericanos y británicos sobre sus actitudes y deseos hacia el sexo «no comprometido».
Algunos de los encuestados eran más propensos a ser promiscuos, y otros más propensos al valor de la fidelidad sexual. Sin embargo, la brecha no era lo largo de las líneas de género.

 

Las características mencionadas no hacen diferencia de género, ya que los investigadores lograron comprobar que tanto la mujer como el hombre tienen comportamientos similares.

 

En concreto, el estudio examinó también fotocopias de la mano derecha de 1.314 hombres y mujeres británicos y se midió la longitud de la (segunda) dedo índice y el (cuarto) dedo anular.

 

Uno de los autores del estudio, Robind Dunbar dijo Dijo que «el comportamiento humano está influenciado por muchos factores, tales como el medio ambiente y la experiencia de la vida, y lo que ocurre en el útero puede tener sólo un efecto modesto sobre algo tan complejo como las relaciones sexuales.»

Publicaciones Similares