Microsoft y LinkedIn capacitarán a 25 millones de personas

El impacto de la crisis también en el desempleo, impulsó a algunas empresas a realizar acciones enfocadas a aminorar el efecto en el campo laboral. En este sentido, Microsoft y LinkedIn capacitarán a 25 millones de personas. Según anunció Milton Beck director general de LinkedIn para Latinoamérica.

Anunció Beck que la búsqueda de empleo aumentó fuertemente, así como también el uso de la plataforma para conectarse a la red. Tanto para buscar trabajo como para conversar.  Según anuncia Beck “… tuvimos un crecimiento en la región de más del 50% en las conversaciones en la utilización de LinkedIn”.

En vista de esta situación se tomó la iniciativa de capacitar a las personas para ayudarlas a desarrollar habilidades digitales. Y así facilitarles conseguir nuevos empleos ante la presente crisis.

Millones de personas en todo el mundo quedaron desempleadas, debido al impacto de la pandemia. Solo en Italia se perdieron 30% de las vacantes que había en linkedIn. Asimismo, ocurrió con las vacantes en Brasil y México.

En Brasil pasaron de 200.000 vacantes laborales ofrecidas antes de la pandemia a 140.000. Se perdieron 60.000 oportunidades de empleo en solo unas semanas. Mientras que en México, la cifra llega a 200.000.

Considerando la situación que se vive con relación al desempleo, LinkedIn y Microsoft se unieron para capacitar a 25 millones de personas a nivel mundial. Una capacitación que realizarán en forma gratuita hasta finales de este año. Uniendo y combinando recursos de LinkedIn, GitHub y Microsoft.

Los perfiles más demandados en LinkedIn entre otros, son desarrollador de software, administrador informático, especialista en marketing digital. También se solicitan a técnicos informáticos y analista de datos. Por lo que la capacitación estará orientada a formar a las personas en los perfiles más solicitados en la plataforma.

Áreas de capacitación

La capacitación es una iniciativa conformada en forma integral, basada en datos y tecnología, Se contemplan tres áreas de capacitación.

Manejar datos para buscar empleo

Se capacitará a las personas para que aprendan cómo manejar y usar los datos para identificar los empleos bajo demanda. Así como  las habilidades que se requieren para ocupar esos cargos.

Se inicia con LinkedIn Economic Graph, con el uso de datos y habilidades. Pues no se trata de solo utilizar los buscadores para conseguir empleo. Los empleados requieren entrenarse y adquirir habilidades que además de ayudarlos en sus carreras profesionales, les facilite la tarea a los empleadores.

Acceso gratis a rutas de aprendizaje

Permitir el acceso gratis a las diferentes rutas de aprendizaje y contenido, para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que exigen los puestos. Tal como LinkedIn Learning, Microsoft Learn, y GitHub Learning Lab.

Según explican Microsoft y LinkedIn, “Nuestra visión es un “sistema de aprendizaje” conectado. Que ayuda a impulsar a todos a que persigan un aprendizaje duradero”.

En este sentido informan sobre la nueva aplicación desarrollada por Microsoft en Microsoft Teams. La cual permite mejorar las calificaciones de los empleados de parte de los empleadores.

Con esta nueva aplicación, será posible reunir el contenido de los proveedores externos de entrenamiento (LinkedIn Learning y Microsoft Learn) y el de aprendizaje de la empresa. Se colocará donde los empleados dispongan fácilmente de él, para ir aprendiendo mientras trabajan.

Pues es importante saber dónde buscar y leer contenido, además de hacer las conexiones necesarias con personas interesadas en la misma área de trabajo.

Certificaciones y herramientas

Certificaciones de bajo costo y herramientas de búsquedas de empleo gratis. De manera de ayudar a las personas que realizan este tipo de actividad, a conseguir nuevos empleos. El contenido de las rutas de aprendizaje, los acopla con Microsoft Certifications y con las herramientas de búsqueda de empleo  gratuitas de LinkedIn.

El desempleo alcanza cifras exorbitantes

De acuerdo a las cifras que maneja Microsoft, y las estimaciones que ha realizado, e el desempleo a nivel mundial al finalizar el 2020 podría alcanzar 250 mil millones de personas desempleadas.

La oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos, hace un estimado de un aumento del 12.3 puntos en la tasa de desempleo en el país. Lo que representa un aumento del 3,5% al 15,8%. Lo que equivale a un total de aproximadamente 21 millones de personas desempleadas, debido a la crisis sanitaria.

Estas son cifras solo de EEUU. En otros países el desempleo también arroja cifras impresionantes. Por lo que las personas deben capacitarse en el manejo de herramientas y adquirir la mayor cantidad de habilidades para estar preparados. Y así manejar la situación con bases y estrategias que faciliten su reinserción en el mercado laboral. De esta manera se colaborará con la recuperación del país.        

Comparte tu aprecio