Miami enlutada por la muerte del pelotero Jesús Fernández
Ojo Global Noticias/Agencias
Redacción
Miami, EEUU. La muerte del pelotero cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, en un accidente marítimo en Miami Beach, ha dejado consternado al mundo del béisbol de grandes ligas que ha perdido a una de sus promesas.
El pitcher cubano, de 24 años, dueño de una corta y brillante carrera en las Grandes Ligas de Béisbol, fue uno de los tres fallecidos en un accidente marítimo cerca de las costas de Miami Beach, que ocurrió en la madrugada del domingo.
La lancha en la que viajaba chocó contra las rocas a gran velocidad por motivos que se desconocen.
La embarcación de 30 pies pertenecía a un amigo del pelotero y volteada completamente por el impacto, según las imágenes difundidas por la prensa local.
La policía no precisó los nombres de las otros dos víctimas a la espera de que sean formalmente identificados y que informen a sus familiares .
Investigan el caso
Las autoridades precisaron que los tres fallecidos son hombres y que tenían entre 24 y 27 años de edad. Ninguno de los tres llevaba chaleco salvavidas en el momento del accidente.
La policía investiga cuales podrían ser las causas del accidente, ya que el dueño de la lancha conocía bien la zona.
«Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon contra el rompeolas y el accidente se produjo», explicó Lorenzo Veloz, de la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.
Rescatistas de la ciudad de Miami fueron vistos cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados, en camillas, en una estación de la Guardia Costera tras el amanecer.
Las autoridades dijeron después que los cadáveres fueron trasladados al forense. Dos de los cuerpos fueron hallados debajo de la embarcación y el tercero en el rompeolas, informó el capitán Leonel Reyes, de los servicios de rescate de Miami-Dade.
Fernández falleció de traumatismo y no por ahogamiento, de acuerdo con Veloz, quien agregó que hasta ahora no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque.
De momento, no hay indicios de que los fallecidos estuvieran bajo la influencia de las drogas o del alcohol cuando se produjo el accidente, aunque habrá que esperar los resultados toxicológicos para saberlo.
«La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en estos momentos difíciles», señaló la franquicia en un comunicado difundido en Twitter.
«Todo el mundo del béisbol de Grandes Ligas está conmocionado y triste por el repentino fallecimiento del lanzador de los Marlins de Miami José Fernández», dijo Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
Manfred recordó que el lanzador cubano fue de las grandes estrellas jóvenes de las Grandes Ligas y que tuvo un gran impacto dentro y fuera del terreno de juego.
Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández intentó desertar de Cuba al menos tres veces —y pasó varios meses en prisión tras uno de sus intentos fallidos. A sus 15 años, él y su madre finalmente llegaron a México, y poco después se reunieron en Tampa, Florida, con su padre, que había desertado de Cuba dos años antes. En Tampa, el pelotero iniciaría estudios en una escuela secundaria.
El pelotero cubano, muy querido entre la afición, había sido nombrado Novato del Año en 2013 y fue dos veces elegido para el Juego de las Estrellas de la MLB.
El pitcher cubano, que en 2015 se convirtió en ciudadano estadounidense, anunció la semana pasada en Instagram que iba a ser padre, ya que su novia está embarazada.
Tras la noticia de la muerte de su pelotero, los Marlins de Miami anunciaron que se canceló el partido que iban a jugar este domingo con los Braves de Atlanta por la Liga estadounidense de béisbol.
Los Dolphins de Miami planean guardar un minuto de silencio en honor de Fernández antes de su partido con los Cleveland Browns, precisó el canal deportivo ESPN.