Miami al borde de un brote masivo de Coronavirus

Ojo Global Noticias -22 de Marzo de 2020 -El Coronavirus se empieza a volver incontrolable en la la Florida, al registrar 830 casos positivos y 13 fallecidos, una cifra alarmante debido a que solo en tres días a pesar de las medidas de aislamiento, 350 personas dieron positivo.

El gobernador de Florida cerró todas las playas del estado después de que los medios emitieran durante días, imágenes de fiestas universitarias y reuniones de más de 50, personas mientras seguía creciendo la cifra de muertos por el brote.

Los condados de Broward y Miami Dade son las zonas que presentan más contagios con 177 y 180 respectivamente.

El problema de estos condados es que las personas sobre todo los jóvenes no han querido cumplir las ordenes de cuarentena, y se rehusan abandonar las zonas turísticas como Miami Beach.

Autoridades como el gobernador Ron DeSantis hasta el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Jímenez han ordenado cerrar restaurantes, centros comerciales, marinas, campos de golf y todas las playas del estado.

El detalle con la Florida es que hay muchos negocios y oficinas que están trabajando a puerta cerrada, a esto se suma que personas que han presentados síntomas no los reportan a sus jefes debido a problemas migratorios o miedo a ser despedidos.

Muchas personas también salen a casas de amistades y familiares y no guardan la cuarentena como se ha recomendado. En varios condados se ven hay inclusive grupos que hacen actividades al aire libre, como manejar bicicleta, trotar estar en los parques, que días atrás fueron cerrados, pero los usuarios hacen caso omiso a esta orden y saltan las rejas de protección.

Existen zonas de Miami que aun no ha llegado el virus, como el caso de la ciudad de Coral Gables, Doral y Kendall. En ese sentido varios vecinos consultados tomaran la iniciativa de enviar cartas a las autoridades pidiendo aislar esas localidades, colocar un toque de queda obligatorio y solo dejar circular a camiones de distribución y personas que se dirijan a comprar comida o ir a una farmacia.

«La gente y sobre todo los jóvenes irresponsables no ven lo que esta pasando en Italia o España, si no sigues las ordenes, nos colocan a todos en riesgo, el Doral esta libre de contagios después del susto que tuvimos con el hombre contagiado que vino de visita y estuvo en el Dolphin Mall, ahora tenemos que poner de nuestra parte o va ocurrir un tragedia». -Declaró a OGN la señora Rosmira Gonzalez, residente de Doral en el condado de Miami Dade.

Analistas han acusado al presidente Trump no tomar las medidas necesarias para frenar la pandemia y una de ella es colocar Ley Marcial para evitar que las personas salgan de sus casas. China, Japón y Corea del Sur empezaron a ganar la batalla contra el COVID-19, gracias a sus medidas de fuerza en las cuarentena.

El lunes 23 de Marzo terminará la evacuación de los hoteles en Miami Beach, pero hay muchas personas que rehusan a irse y otras que alegan que no dejaran de gozar de la vacaciones del Spring Break.

Comparte tu aprecio