Más de 30.000 civiles han huido del este de Alepo en últimos días, según la ONU

Alepo, es prácticamente un genocidio, y la ONU alerta sobre más refugiados en Siria 

 

Ojo Global Noticias

 

Ginebra, 1 dic (EFE).- La ofensiva del Ejército sirio en Alepo en los últimos días ha desplazado a 30.000 civiles y esa cifra está aumentando hora a hora, según advirtió hoy el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El mediador especificó que estas 30.000 personas son las que han huido de la zona oriental de la ciudad -controlada por los rebeldes- en los últimos días, pero que el número total de desplazados internos en la ciudad alcanza las 40.000 personas.

 

Rechazo a la retirada de rebeldes

 

Uno de los dirigentes de la Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, rechazó hoy una retirada de los rebeldes de la ciudad siria de Alepo (norte), pese al continuo avance del ejército, que está apoyado por la aviación rusa.

Malahifyi, que es el presidente de la oficina política de esa facción presente en Alepo, señaló que «los revolucionarios no piensan en rendirse; es su país, son sus casas, sus calles y sus barrios, no quieren que milicias rusas o iraníes los ocupen».

El cabecilla opositor, que se encuentra fuera de Siria, lamentó que los insurgentes que están en los barrios sitiados del este de Alepo no puedan recibir ayuda debido al asedio militar.

Malahifyi indicó que el respaldo que los grupos rebeldes reciben de «los amigos de Siria» no puede hacer nada frente al poderío ruso.

«Tenemos armas pequeñas y simples, EEUU siempre rechazó ofrecer un apoyo en condiciones a la oposición (siria)», lamentó.

El diario «Financial Times» (FT) informó hoy de que líderes insurgentes sirios mantienen conversaciones secretas con Rusia para acabar los combates en Alepo.

Cuatro miembros de la oposición en esa urbe declararon al periódico británico que Turquía ha sido intermediario para este diálogo con Moscú en Ankara, cuyo objetivo es negociar un acuerdo que permita poner fin al conflicto en Alepo.

En los últimos días, las fuerzas gubernamentales sirias han tomado el control de varios distritos del este de Alepo, que estaban en poder de grupos rebeldes e islámicos, lo que ha originado una ola de miles de desplazados a otras partes de la localidad.

 

Publicaciones Similares