Los Dodgers obligan a un séptimo juego
Los Dodgers de los Angeles forzaron un séptimo y definitivo partido que se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el «Dodger Stadium», en donde el equipo local subirá a la lomita a Yu Darvish, y los Astros llevarán al montículo a Lance McCullers.
Ojo Global Noticias.
Los Ángeles (EE.UU.), 31 oct (EFE).- El jardinero Chris Taylor conectó doble contra el abridor estelar Justin Verlander durante un racimo de dos carreras en la sexta entrada, el parador en corto Corey Seager siguió con elevado de sacrificio y los Dodgers derrotaron 3-1 a los Astros de Houston y obligan al séptimo juego de la Serie Mundial.
La victoria de los Dodgers obliga a un séptimo y definitivo partido que se llevará a cabo el miércoles, nuevamente en el campo de la novena de los Ángeles.
Los Dodgers buscarán el miércoles en su casa su primer título de Serie Mundial desde 1988.
Mientras que los Astros tratarán de acreditarse su primer título del Clásico de Otoño en sus 56 temporadas de la historia de la franquicia.
Mañana se llevará a cabo por tercera ocasión en cuatro temporadas un séptimo partido de la Serie Mundial.
De acuerdo a las estadísticas, 10 de los últimos 12 equipos que empataron 3-3 la serie y obligaron al séptimo partido ganaron la Serie Mundial.
Pero los Dodgers han perdido las seis previas Series Mundiales cuando han ido con desventaja de 2-3.
Además han ganado sólo uno de sus seis campeonatos en su casa, en la temporada de 1963.
Taylor remolcó la carrera del empate que permitió a los Dodgers iniciar la remontada después de ir perdiendo 0-1 desde el tercer episodio.
Mientras que Seager conectó volado de sacrificio para empujar la carrera de la diferencia y completar el racimo de dos en el sexto episodio.
El encargado del bate de poder fue el guardabosques Joc Pederson (3), que cerró con broche de oro al pegar batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio sin corredores por delante.
Por los Dodgers el guardabosques cubano Yasiel Puig pegó una vez en tres oportunidades con el madero y puso en .167 su promedio con el tolete.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tony Watson (2-0), tercero de cinco lanzadores que usaron los Dodgers. Watson lanzó un tercio de episodio, regalando un pasaporte.
Por los Astros, la respuesta vino del tolete de su guardabosques de origen puertorriqueño George Springer (4), que mandó la pelota al otro lado de la barda en la tercera entrada, solitario, dando movilidad a la pizarra.
Para Springer fue su quinto jonrón en la postemporada, el cuarto en la Serie Mundial y el tercero contra el abridor Rich Hill.
Springer conectó por todo lo alto del jardín derecho al cazar la serpentina que le mandaba Hill e hizo volar 389 pies (118 metros) la pelota.
El toletero de origen boricua tuvo tres presentaciones ante el bateador y conectó dos veces, que le permite poner en .375 su promedio con el madero.
Springer jonroneó por tercer partido consecutivo y por cuarta vez en la Serie Mundial, quedando a un cuadrangular de la marca impuesta por Reggie Jackson en 1977, quien posteriormente fue empatado por Chase Utley en el 2009.
Esta vez el segunda base venezolano José Altuve no hizo contacto con la pelota en cuatro oportunidades con el tolete; el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa también estuvo en blanco en cuatro viajes a la caja de bateo.
El primera base cubano Yuli Gurriel pegó una vez en cuatro viajes a la caja, y el guardabosques venezolano Marwin González conectó una vez en cuatro enfrentamientos con el lanzador.
La derrota la cargó Verander (0-1) en seis episodios, al permitir seis imparables y dos carreras.
El séptimo y definitivo partido se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el campo de los Dodgers, el «Dodger Stadium», en donde el equipo local subirá a la lomita a Yu Darvish, y los Astros llevarán al montículo a Lance McCullers.
Darvish fue cazado en el segundo episodio durante el segundo partido del Clásico de Otoño cuando McCullers se apuntó el triunfo de la novena tejana con pizarra de 5-3.
Altuve pasa la página.
El segunda base venezolano José Altuve admitió tras la derrota sufrida por los Astros de Houston (3-1) ante los Dodgers de Los Angeles en el Sexto Partido de la Serie Mundial, que para ganar el Séptimo y decisivo tendrán que jugar el mejor béisbol.
«El Sexto ya es historia, y no hay nada que rescatar nada más que perdimos», valoró Altuve, que esta vez se fue en blanco en cuatro turnos al bate, a pesar que desde el Minute Maid Park de Houston le daban todo el apoyo en la distancia. «Para mañana, tenemos que jugar un gran béisbol si queremos ganar».
Altuve admitió que el hecho de haber perdido el sexto partido no significaba que no estuviesen en buena posición para conseguir la victoria y la Serie Mundial.
«Pero lo que es una realidad es que si a nosotros nos hubiesen dicho al principio de la temporada que íbamos a estar jugando un séptimo partido de la Serie Mundial es donde queremos estar», subrayó Altuve.
«Mañana (miércoles) es otro día y vamos a tratar de ganar el encuentro yo creo en los muchachos ya que tenemos mucho talento aquí. Todos los días salimos a darlo el ciento por ciento y mañana no va a ser una excepción y vamos a darlo todo lo mejor de nosotros en el terreno de juego», reiteró el segunda base venezolano.
Llegar al Séptimo y decisivo juego de las series de la fase final y ano es novedad este año para los Astros que lo hicieron ya también ante los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
«Creo que posiblemente ayuda porque no sólo para este año sino para los próximos dos o tres que se va a mantener junto porque hay peloteros muy jóvenes que han experimentado el Séptimo Juego contra los Yanquis de Nueva York y ahora contra los Dodgers, y definitivamente eso ayuda a tener más experiencia», destacó Altuve.
Que tuvo que explicar a un periodista en que sentido les iba a ayudar disputar tantos partidos.
«Bueno que ya sabemos lo que se siente, con todo lo que es la presión, el apoyo de los aficionados, y no perder el control», argumento el mejor bateador de la Liga Americana, que también aspira al premio de Jugador Más Valioso. «Lo único que tenemos que hacer es anotar más carreras».
Algo que ante el pitcheo de los Dodgers cada vez se convierte en misión complicada y difícil.
«Todos sabemos lo que significa, lo importante que es, el último Juego de la Serie Mundial, de la temporada, no importa lo que pase ganes o pierdas debes darlo todo en el campo y es con la mentalidad que saldremos», subrayó Altuve. «Este es un equipo que se caracteriza por jugar duro todos los días y mañana es lo que vamos a hacer.
Al margen de lo que pueda suceder en el decisivo encuentro, que se va a disputar de nuevo en el Dogder Stadium, para Altuve la temporada ha sido todo un éxito.
«No nos gustaría perder esta Serie Mundial, porque es lo que soñamos todos, tanto los jugadores, la organización, la ciudad, pero cualquier cosa que pase creo que fue una buena temporada para nosotros», reconoció Altuve. «Nuestros aficionados que desde el Minute Maid Park nos apoyan sólo podemos compensarle su esfuerzo con un triunfo y darles las gracias».
Altuve reiteró que la mejor manera de responder a tanto apoyo es salir al campo y jugar con todo lo que tenemos, no escatimar esfuerzo.
«Gracias por todo el apoyo, que se que mañana van a estar ahí y también viendo el juego y mañana vamos a jugar con todo lo que tenemos», subrayó Altuve, que también dijo que confiaba por completo en lo pudiese ofrecer desde el montículo su compañero, el joven abridor Lance McCullers Jr.
«McCullers, es un guerrero, le gusta competir y tenemos toda la confianza en el», destacó Altuve, que rechazó sentir ningún tipo de cansancio.
«La energía nunca te falta, porque cuando estás en el campo surge la adrenalina, el cansancio lo dejas para tu casa, dado que en el diamante lo que quieres es jugar duro con intensidad y al máximo», agregó el segunda base venezolano. «Seguro que nos saldrá un gran partido».