Lo que viene en la nueva temporada de la NBA
Por Marxis Lozada
Se acerca el final del receso de la temporada de la NBA, con unos Cavaliers de Cleveland que tendrán un inicio soñado tras haberse coronado campeones con el que en la actualidad es el mejor jugador de baloncesto, Lebron James.
Más allá de la incertidumbre de si los Cavs van a llegar nuevamente a la final, hay otras interrogantes que siempre rodean los nuevos comienzos. Una de ellas es sí los Warriors de Stephen Curri podrán retomar la senda de la victoria y recuperarse del golpe anímico de caer en la final de la 2015-16. El más valioso de la temporada pasada no jugó al cien por ciento de su nivel, pero ahora contará entre sus filas con Kevin Durant que viene de romper con el Thunder y es uno de los mejores anotadores de la liga en últimos años.
“Será un inicio maravilloso, tendremos una fiesta para celebrar la entrega del anillo, son muchos años soñando con este momento, por eso decidí volver a Cleveland y el año pasado me quedé con las ansias acumuladas”, dijo Lebron James, a la prensa internacional.
El Heat sin Wade
Los fanáticos de Miami han tenido que vivir el paulatino cambio del equipo que vieron alzarse como campeones hace tres calendarios, primero con la salida de James y ahora su más reciente “pérdida”, Dwyane Wade, quién se despidió de la ciudad que había sido su hogar para irse a la tierra que lo vio nacer, Chicago.
El Heat tendrá que demostrar que no existe dependencia con ningún jugador y que su escuela formadora de talento está en un gran momento precisamente para construir figuras de renombre.
Por su parte Dwyane llega a los Bulls con la misión de alzar la corona y honrar el compromiso asumido ante la ciudad, recientemente aseguró que su decisión de firmar con Chicago va más allá de lo deportivo, sino que abarca un sentimiento social de lo que puede hacer por su gente. Recordemos que con su fundación lleva a cabo una campaña para el cese de la violencia en la región, en la que hace poco su propia familia pasó a formar parte de la lista negra cuando una de sus primas fue asesinada mientras paseaba a su bebé.
Foto de Youtube.com
La era post Kobe
Los Ángeles Lakers afrontará por primera vez la temporada sin Kobe Bryant, tras su temporada de retiro luego de 20 años en los que cosechó cinco campeonatos y se erigió como el tercer máximo anotador de la historia con 33.643 puntos, lo cual indica que era de vital lo que él podía aportar, de allí que sea tan importante demostrar que pueden sobrevivir sin “Black Mamba”.
Foto de facebook oficial Kobe Bryant
Cómo puede quedar el Este
Las proyecciones indican que los protagonistas serán nuevamente los Cavaliers de Cleveland, seguidos Boston Celtics y Toronto Raptors.
El Oeste
La llegada de Kevin Durant al Golden State Warriors parece ser un claro indicativo de que van a continuar su dominio en la liga oeste y que estos serán escoltados por San Antonio Spurs, con la ausencia de Tim Duncan tras su retiro. El Jazz de Utah está pronosticado para dar la batalla y por qué no ser una sorpresa y se meta en la final de la temporada.
Foto facebook oficial Kevin Durant
Habrá que esperar hasta el próximo 2 de octubre cuando se dé el “salto entre dos” en todo Estados Unidos y comience el andar de la temporada 2016-17 del mejor baloncesto del mundo y ver quienes serán los nuevos campeones, las nuevas figuras y cómo se desenvuelven las ya establecidas que continúan con las olas de retiros, sin lugar a dudas estamos al frente de una nueva etapa de la NBA.
Trabajo para Ojo Global Noticias por la periodista en deportes Marxis Lozada