Las redes sociales empiezan a sufrir los estragos del coronavirus

Ojo Global Noticias -BRUSELAS, 22 mar (Reuters) – Facebook reducirá la calidad de la transmisión de video en su plataforma y en Instagram en Europa, sumándose a otros gigantes tecnológicos estadounidenses que han respondido a un llamado de la UE para reducir la carga de la red de Internet mientras miles trabajan desde casa debido al brote de coronavirus.

Previamente esta semana, Netflix, YouTube de Alphabet Inc, Amazon y Disney dijeron que reducirían la calidad de transmisión de video.

El jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, ha instado a las plataformas de reproducción de contenidos en línea a que liberen ancho de banda para el cuidado de la salud y la educación a distancia de miles de niños que han sido enviados a casa por el cierre de las escuelas.

Si bien los operadores de telecomunicaciones europeos dicen que sus redes pueden lidiar con el aumento de tráfico de datos hasta el momento, hay temores de congestión mientras más y más personas trabajan desde casa.

“Para ayudar a aliviar la potencial congestión de la red, nosotros reduciremos temporalmente las tasas para videos en Facebook e Instagram en Europa”, dijo un portavoz en un comunicado.

La medida se extenderá mientras existan preocupaciones de congestión de la red de Internet, dijo una persona cercana a Facebook.

Tanto Netflix como YouTube dijeron que reducirían la calidad de sus videos durante 30 días, mientras que Disney señaló que reduciría su utilización total de ancho de banda en al menos un 25% en todos los países de Europa en los que lanzará Disney+ la próxima semana.

La reproducción de video en línea puede corresponder a dos tercios del tráfico en las redes fijas y móviles.

Los influencers son las personas que empiezan a sufrir también los embates de la pandemia al estar confinados en sus casas, ya los contenidos de viajes y recomendaciones de vida empiezan a disminuirse y por ende, la cantidad de «Likes» y visitas.

Instagram, Tok Tok, Snapchat y redes como Tinder han visto reducciones en publicidad e inscripciones pagadas en un 60% a nivel mundial.

Las personas que eran populares en las redes pero quienes se daban el lujo de no interactuar con sus seguidores, también han pasado a ser víctimas de la pandemia, al punto que alguno han dejado de publicar contenido.

La situación está enseñando a las personas a recomendar contenido de calidad y a exigir más a los influencer que ahora en vista de la pandemia, no son lo suficientemente creativos para abordar un confinamiento.

Comparte tu aprecio