Las encuestas favorecen a Clinton frente un Trump en crisis
Por Ojo Global Noticias
Washington.- La candidata demócrata Hillary Clinton lleva clara ventaja sobre su rival Donald Trump en tres estados clave que el aspirante republicano ha hecho central en su intento por llegar a la Casa Blanca, según una encuesta difundida el jueves.
En New Hampshire, Pensilvania y Michigan – estados que han mostrado una tendencia demócrata en las elecciones recientes, pero cuya economía y demografía en los últimos tiempos parece presentar un giro para el candidato republicano, Clinton ha hecho grandes progresos, mientras que Trump sigue siendo desafiado por altas calificaciones desfavorables y la resistencia de una parte significativa de su propio partido.
En el estado de New Hampshire Clinton se impone por 47% sobre Trump que logra 32%, refleja el sondeo realizado por la firma WBUR, citado por el canal CNN.
Clinton lleva a Trump 49% a 38% entre los posibles votantes de Pennsylvania, según la encuesta Franklin and Marshall College. En Michigan se también se encontró Clinton con una ventaja significativa sobre su mayor contrincante.
Clinton está por delante de Trump en 9 puntos, 41% a 32%, entre los votantes probables Michigan, muestra el sondeo de noticias de Detroit / WDIV-TV.
Al arrancar su campaña rumbo a la Casa Blanca, Clinton utilizó su primer acto electoral tras la Convención Demócrata para enfatizar la «dura decisión» a la que los votantes se enfrentarán en noviembre cuando tendrán que votar por ella o su rival republicano Donald Trump.
«No hay duda en mi mente que cada elección es importante en su propia forma, pero no puedo pensar de una elección que fuera más importante en mi vida», dijo la demócrata ante miles de sus partidarios la semana pasada.
Las encuestas en Estados Unidos pueden darle la ventaja a Hillary Clinton sobre Donald Trump y el mapa electoral también puede favorecerle. Adicionalmente, muchos demócratas dicen respaldarla, pero muchos dicen que están más motivados por el deseo de mantener a Trump fuera de la Casa Blanca, que por la visión de ella por el futuro del país, o por su intento de convertirse en la primera mujer presidenta, destacaba AP.
El resumen, el problema de Clinton parece haber quedado impresa en una camiseta de campaña: «Estoy votando por el menor de dos males».
Polémica en el micrófono
Las cosas dentro de la campaña de Trump no van bien, y a medida que crece la presión externa por las meteduras de pata del candidato republicano con sus comentarios las divisiones afloran.
El jefe de campaña del republicano reconoció el jueves que el equipo del candidato está dividido en materia de respaldar la campaña reelectoral de Paul Ryan, pero prometió que Trump, si llega a la Casa Blanca, colaborará con el legislador republicano.
La organización de Trump padece discordia interna, junto con temores crecientes por la falta de preparación para las elecciones y el escaso apoyo de la conducción republicana, de acuerdo con dos personas conocedoras de la situación interna.
Una de ellas dijo que Trump íntimamente culpa a su propio personal por su incapacidad para atenuar la reacción de su propio partido después que criticó a una familia musulmana cuyo hijo, un capitán del ejército, murió en combate en Irak.
En medio de la tensión interna, el presidente del partido Reince Priebus y un puñado de aliados destacados de Trump estudian abordar directamente al candidato para alentar un nuevo enfoque tras una serie de posiciones y declaraciones que han provocado estupor. En medio de la indignación por sus críticas a la familia Khan, Trump provocó la furia de Priebus y la dirigencia partidaria al negarse a respaldar la reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.