“La top 10: mejores playas del mundo”, escogidas por sus propios asiduos

Ojo Global Noticias.

 

Por Victoria Gonzalez Albanez.

 

Cada año se realizan ránkings para establecer cuáles son los mejores destinos y playas del mundo o los lugares turísticos más baratos. Esta lista es realizar por TripAdvisor, sitio Web (estadounidense) que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, donde los usuarios ofrecen opiniones y consejos sobre sus experiencias vividas en diferentes destinos del planeta. Esta empresa, organiza anualmente los premios “Travellers’ Choice”, los galardones más importantes concedidos por la página on-line.

 

Estos premios son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones de viajeros y reflejan “lo mejor de lo mejor; o preferencias excepcionales en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos” (www.tripadvisorsupport.com).

 

Una de las categorías, de estos galardones, es: “Las mejores playas del mundo”. Este año Los viajeros votaron por aquellos destinos que enamoran con sus mares infinitos y arenas blancas. Un buen arenal es más que un lugar para bañistas. Lo saben los asiduos que, además de remojarse, busca maravillas geológicas, dunas inalcanzables para recorrer, un espacio para relajarse o una fauna exótica para disfrutar bajo el agua.

 

Se destacan las playas con mar turquesa, poco oleaje y arena fina rodeada de vegetación. El arenal que resultó ganador fue la “agreste Baia do Sancho”, en el archipiélago Fernando de Noronha en Brasil. Este auténtico paraíso lleva varios años siendo elegido como la mejor playa del mundo. Este archipiélago, de agua calidad y sin olas – ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

bahia

Foto para Flickr de Fernando de Noronha, PE Baia do Sancho.

 

 

Aunque pocos lo saben, esta playa es de difícil acceso. Para llegar hay que bajar por unas escaleras metálicas y 50 metros de acantilados de piedra o a través de una embarcación. Sin embargo, la Bahía de Sancho permite ver peces de colores, delfines y tortugas sin ningún esfuerzo. Realizar un viaje a este Parque Nacional Marino de Brasil, no es algo que se pueda improvisar. La isla. Considerada una de las mecas mundiales del buceo y el snorkel, solo admite a 420 visitantes por día a fin de evitar la sobre-explotación turística.

 

 

El segundo lugar lo ocupa “Grace Bay” de Las Islas Turcas y Caicos (territorio británico de ultramar cercano a Tahití), de característica arena fina y blanca y aguas turquesa. Esta playa ha sido considerada como uno de los mejores destinos de buceo en la zona.

 

grace

Foto para Flickr de Stephen Mayer, Grace Bay.

“Eagle Beach”, en la isla de Aruba (país autónomo insular del Reino de los Países Bajos en América), fue elegida como la tercera mejor playa del mundo. Es un idílico arenal caribeño cuya área pública es muy popular. Se encuentra bordeada por la carretera principal, por eso es de fácil acceso para los turistas. Suele tener mucha afluencia, cuenta con un amplio estacionamiento, áreas de picnic, cabañas y la opción de practicar muchos deportes acuáticos motorizados. Al igual que las otras playas ganadoras, se caracteriza por la arena fina, muy clara y mar turquesa. Sin embargo, es una de las dos playas de la isla considerada nudista.

 

eagle

Foto para Flickr de Patrick Adriaansen, Eagle Beach.

 

“Playa Paraíso”, ubicada en Cayo Largo Sur en Cuba, es quien ocupa el cuarto lugar. Su nombre lo dice todo. Se encuentra a unos 5 kilómetros de la zona hotelera, lo que le asegura una mayor tranquilidad, ya que no se encuentra rodeada de hoteles y exceso de gente. La arena parece harina y el mar una piscina de aguas transparentes. Este lugar es conocido mundialmente por ser un destino habitual de naturistas, por lo que es habitual en sus playas que los bañistas coexistan con personas que practican el topless y el nudismo.

 

 

cuba

 

Foto para Flickr de sergio daniotti, playa Paraíso.

 

El próximo lugar le corresponde a “Siesta Key Beach”, ubicada en el condado de Sarasota, al oeste de Florida (EE.UU.) Además, es conocida como el mejor arenal del país norteamericano. Su arena extraordinaria, es tan fina como el azúcar en polvo, pura, blanca y suave como un algodón. Está compuesta en un 99% de cuarzo puro y pulverizado. Sus turistas consideran casi un sacrilegio caminar sobre ella con zapatos.

 

En algunos lugares, el ancho de la playa es de 60-90 metros, lo que quiere decir que quienes la disfrutan pueden relajarse sin sentir que están rodeados de gente. Es muy limpia y el agua está tranquila la mayor parte del tiempo. Sus aguas no son tan profundas y sin bajadas pronunciadas, lo que da mucha segura al bañarse. También posee dunas naturales, que es muy raro en Florida.

 

Este destino turístico por excelencia es un lugar perfecto para disfrutar de un ambiente entretenido y de todo tipo de actividades. En esta enorme playa se puede observar las geniales casetas de los socorristas, típicas de Estados Unidos.

 

siesta

Foto para Flickr de vphowe, Siesta Key Beach.

 

Encontramos entre esta lista, la primera playa de Europa. Ubicada en Santander, España, la “Playa de la Concha” es un arenal urbano y uso masivo, donde se pueden encontrar muchas actividades en temporada con muchos locales cerca.  Es una playa de sustrato arenoso y poca profundidad, en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie útil para el uso.  Desde este año (2017) es considerado uno de los “12 Tesoros de España”, un concurso nacional, realizado por las empresas de “Antena 3” y “Cope”.

 

 

exportar

Foto para Flickr de Thomas Gurtill, Playa de la Concha.

El séptimo lugar lo ocupa “Playa Norte”, ubicado en la zona de Isla Mujeres, en México. Es considerada, además, el segundo arenal más bonito de ese país. Es una belleza natural, única e inigualable. Es una de las más anchas de México, cuenta con hasta 100 metros entre el nivel de la marea y el inicio de la vegetación de duna.

 

Un dato curioso, es que fue el primer punto tocado por los conquistadores españoles en el lejano 1517. Hoy, es uno de los lugares más turísticos. Es una zona donde se encuentran los mejores hoteles y resorts del país mexicano. Esta playa está repleta de palmeras, con arena blanca y aguas turquesa.

 

 

norte

 

Foto para Flickr de Fridox Media, Playa Norte.

 

El antepenúltimo puesto lo ocupa “Radhanagar Beach”, ubicada en la isla Havelock, en la India. Se puede llegar a ella tranquilamente por carretera, y desde hace tiempo se la ha considerado como una de las mejores playas de toda Asia (revista Time).

 

La arena es sedosa blanca, rodeada con un bosque que proporciona una agradable sombra.  Algunos tramos poseen un fondo de arena, ideal para nadar, y algunos con excelentes arrecifes de coral que son ideales para el buceo – una combinación muy grande. Las puestas de sol es una de sus principales características y es un popular momento para esta en la playa. Hay unas pocas chocas de alimentos y un paseo en elefante, muy típico de la zona.

 

rajadara

Foto para Flickr por Amutug,   Radhanagar beach.

 

 

Por su parte, la playa “Elafonisi”, ubicada en Creta, Grecia, es muy conocida por su arena de color rosado, la cual la hace muy peculiar. Además, esta playa se encuentra en un parque nacional, una zona de naturaleza protegida rodeada de dunas, por lo tanto, es de belleza intacta.

 

Es un paraíso un tanto aislado, pero cuya excursión bien vale la pena. Aunque quede alejada, el arenal cuenta con servicios de sombrillas y hamacas. Tiene aguas cálidas y calmadas, lo que la hace perfecta para ir en familia. Esta playa, la cual ubica el noveno lugar del ranking, se comunica con Creta a través de un istmo de agua poco profunda.

 

 

efonsini

 

Foto para Flickr de Phil Hillier, Elafonisi beach.

 

Para finalizar las “10 mejores playas del mundo”, encontramos a “Galápagos Beach”, en Ecuador. Su abundante fauna, tanto marina como terrestre, atrae al turismo ecológico. Un lugar de naturaleza salvaje donde es frecuente ver iguanas, flamencos o pinzones caminando por la playa.

 

Este arenal te invita a disfrutar de los pelícanos y explorar la playa a pie o en una lancha “Zodiac”. Es un destino típico para practicar buceo (preferiblemente en enero y abril) o esnórquel. Dado que es un Parque Nacional, se admiten un número limitado de visitantes, por lo que se aconseja reservar la visita a través de un operador turístico.

 

 

galapago

Foto para Flickr de Davi Dulana, Galápagos Beach.

Publicaciones Similares