La terrible llamada de Evo Morales

Foto EFE.

 

Ojo Global Noticias.

 

(CNN Español) – El video de una conversación telefónica entre supuestamente un dirigente sindical y el expresidente de Bolivia Evo Morales, en la que se discute continuar con los bloqueos en diferentes puntos del país, fue presentado este miércoles por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

 

El video, dado a conocer en conferencia de prensa, muestra al dirigente sosteniendo una conversación telefónica con quien el Gobierno de Bolivia identifica como Morales. Durante la conversación, la voz que según las autoridades correspondería a Morales da instrucciones de continuar los bloqueos “para que no entre comida a las ciudades”.

 

“Ustedes conocen la voz de Evo Morales, es un video que no ha sido editado. Podemos llevarlo al laboratorio que ustedes quieran”, aseguró Murillo. “Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear. Cerco de verdad”, expresa la voz que supuestamente corresponde a Morales.

 

 

En una conferencia de prensa, realizada este miércoles en Ciudad de México, Morales habló sobre las protestas y dijo que no organiza ninguna de ellas. “Escuché por ahí algunas autoridades del gobierno que yo estoy organizando (…) Para tomar decisiones, sean marchas, corte de caminos o huelga de hambre, se decide ampliado en reuniones. ¿Qué reunión puedo hacer desde aquí? Son acusaciones para decir que Evo está agitando”, afirmó.

 

Durante la supuesta conversación, quien sería el expresidente también advierte que, si la Asamblea Legislativa de Bolivia rechaza su carta de renuncia, intentará regresar a Bolivia “como sea”.

 

El ministro anunció que el Gobierno de Bolivia presentará una demanda ante instancias internacionales contra Morales, aunque no detalló ante cuáles acudiría.

 

En una rueda de prensa, el Comandante Departamental de la Policía de Bolivia, Coronel Miguel Mercado, detalló que el video fue encontrado en un celular decomisado al hijo de la persona que está sosteniendo la conversación supuestamente con Morales.

 

Mercado dijo que se encontraban en la zona de Cochabamba realizando un operativo contra personas que habían sido identificadas por incitar a la violencia durante las protestas.

 

“Estamos recibiendo otra información que va a respaldar lo que se ha afirmado en este video”, aseguró Mercado.

Comparte tu aprecio