La noticia hoy es Venezuela
Ojo Global Noticias
Redacción.
Sectores de la oposición venezolana dan inicio a la presión de calle para la convocatoria de un referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro en un clima de extrema tensión, producto de la terrible situación económica y social que atraviesa el país suramericano.
El gobierno venezolano no ha escatimado esfuerzos para evitar la protesta y establecer una censura a los medios casi policial. Las medidas “desesperadas” de Maduro ha sido desde montar alcabalas militarizadas en las principales vías que sirven de entrada a la ciudad de Caracas hasta la prohibición de vuelos aviones privados, helicópteros y drones.
Las autoridades Inmigración han negado la entrada al país varios periodistas de diferentes cadenas internacionales para evitar que cubran el evento
Para sumar, el gobierno en declaraciones del diputado oficialista Diosdado Cabello ha amenazado a la población opositora con grupos paramilitares armados, represión por parte de los cuerpos de seguridad y sobre todo detener o meter presas a las personas que provengan de otros estados de país a la ciudad capital.
Luis Alamagro denunció en una carta pública como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la escalada represiva por parte del gobierno chavista al detener miembros del partido Voluntad Popular como el activista político Yon Goicochea y el traslado sorpresivo desde su casa a una cárcel de presos comunes del ex alcalde Daniel Ceballos.
La oposición a cargo del secretario del Mesa Unidad Democrática Jesús “Chuo” Torrealba ha declarado que el Gobierno está muy “desesperado” ante el descontento y eso lo hace más peligroso.
La comunidad internacional estará siguiendo la manifestación que no solo se dará en Caracas, sino en más de 20 países. La situación en Venezuela día tras día parece complicarse para la población, que no encuentra una salida a la aguda crisis económica que afecta al país y que en gran parte la mayoría de los ciudadanos culpa a la gestión de Nicolás Maduro como presidente.