La moto que se sostiene sola es de BMW

 

Ojo Global Noticias

 

Redacción

 

Miami, EEUU.- El futuro de la industria automotriz está en crear vehículos sin conductor que garanticen no solo comodidad sino seguridad evitando accidente, pero la alemana BMW ha dado un salto y acaba de presentar una moto capaz de dirigirse por sí sola.

 

La segundo mayor empresa de vehículos de Alemania BMW, que es famosa por fabricar tanto motocicletas como carros de alta gama, reveló un nuevo concepto de motocicleta este martes en California, reportó CNN en su edición digital.

 

La BMW Motorrad Vision Next 100 ofrece un vistazo a lo que podrían ser las motocicletas del futuro, según predicen los diseñadores de esa compañía. Básicamente esas motos ofrecerán toda la emoción de las actuales, pero sin ningún peligro.

 

 

Además de las ruedas de autobalance —que harán que el pie de apoyo sólo sea necesario cuando la motocicleta se apague— esta moto tiene una “jaula de seguridad electrónica” que la comunica con otros vehículos y sensores en la vía para ayudar automáticamente a evitar accidentes.

 

«La moto de BMW trabajará con un motor eléctrico, en vez de uno de gasolina. El motor eléctrico seguirá teniendo la famosa forma que caracteriza a BMW, con motores gemelos planos y cilindros pegados a ambos lados del vehículo», citaba CNN.

ap

 

La empresa pretende sacar al mercado, en colaboración con las firmas Intel y Mobileye, un carro sin conductor en 2021, informaron en julio los jefes de las tres compañías.

 

La intención es que la producción en serie de los vehículos inteligentes comience en cinco años y que el nuevo BMWiNext, que incorpora un piloto automático, esté disponible no sólo para la conducción en autovías sino también en entornos urbanos, indicó DPA.

 

Intel, el mayor fabricante mundial de circuitos integrados, la tecnológica Mobileye, una compañía especializada en la producción de sistemas de sensores ópticos que incorporan las cámaras de los automóviles, y BMW quieren desarrollar de manera conjunta el sistema que permitirá conducir vehículos sin necesidad de que un conductor interactúe.

Publicaciones Similares