La foto polémica para generar conciencia
Ojo Global Noticias
Redacción
Estados Unidos, Ohio – La policía de Ohio ha desatado la polémica en las redes sociales y en los medios por una fotografía divulgada a través des sus cuentas en facebook y twitter, en la cual se ve a unos padres en un vehículo con una sobredosis de heroína, pero lo más impactante es que todo ocurre delante de su hijo, un pequeño de 4 años que estaba sentado en la parte trasera.
Rhonda Pasek, de 50 años, y James Acord, de 47, fueron acusados de colocar en peligro la vida del infante al quedar inconscientes y en casi al borde la muerte, luego de que la policía los detuviera en una parada de tráfico en la ciudad de East Liverpool al percatarse que el vehículo conducía de manera extraña.
A pesar de haber generado polémica, los policías decidieron publicar la foto con el menor adentro, todo esto para demostrar el terrible problema de la droga y como puede afectar a las demás personas. Los agentes escribieron en su perfil Facebook: «Creemos necesario mostrar el otro lado de esta terrible droga».
«Este niño no puede hablar por sí mismo, pero tenemos la esperanza de que su historia pueda convencer a otro usuario (de droga) de pensarlo dos veces antes de inyectarse ese veneno, mientras tenga a un niño bajo su custodia», señalaron los agentes.
La imagen ha sido motivo de debate en la redes sociales, debido a que muchas personas ha expresado su opinión sobre si la foto debe ser usada o no, inclusive un ex adicto de nombre Joh D Jones, estuvo en contra del uso del gráfico ya que según él, haría que más personas con el vicio de consumir heroína se deprimieran y por ende no tratarían de buscar ayuda sino que buscarían de consumir más ya que verían «que no tienen nada que perder».
El menor fue entregado a los servicios sociales del estado y ahora permanece bajo la tutela de un amigo cercano de la familia.