Un jurado declara al inmigrante mexicano acusado de asesinar a una mujer en EEUU inocente de homicidio

Ojo Global Noticias.

 

Doral – 30 Nov – Un jurado de Estados Unidos ha declarado al inmigrante mexicano Juan Francisco López Sánchez, acusado de asesinar a una mujer en Estados Unidos, no culpable de homicidio en segundo grado, según ha recogido el diario local ‘San Francisco Chronicle’.

 

Zárate había explicado que mató a Kate Steinle –de 32 años– accidentalmente el 1 de julio de 2015 en uno de los muelles de la ciudad de San Francisco y se declaró inocente de homicidio en segundo grado, cargos por los que podía enfrentarse a una pena de entre 15 años de prisión y cadena perpetua.

 

El jurado del Tribunal Superior de San Francisco, tras seis días de deliberación, únicamente ha condenado a Zárate por un cargo menor de posesión ilegal de armas. El veredicto final será conocido próximamente, según fuentes judiciales.

 

En el marco de un caso que se volvió polémico a finales de octubre, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo mencionara como ejemplo de los peligros que plantea la entrada de inmigrantes en el país.

 

El dirigente aprovechó el caso para arremeter contra las ‘ciudades santuario’, aquellas que, en contra de lo que indican las leyes federales, ofrecen ayuda a los inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en el país en un intento por evitar su deportación.

 

La Fiscalía, por su parte, acusó a García Zárate, de 54 años, de apuntar de forma imprudente a los transeúntes con un arma robada en el muelle.

 

El acusado había sido deportado a México cinco veces desde que ingresó por primera vez a Estados Unidos cuando aún era menor, según han recogido varios medios locales.

Publicaciones Similares