Italia: El último Adiós por un Ipad

Ojo Global Noticias -21 de Marzo 2020 –Según cifras oficiales anunciadas este viernes 20 de marzo, la cifra total de muertos en el país europeo ha llegado a 4.032, con 627 víctimas fatales registradas durante la noche del jueves.

Se trata del mayor repunte diario desde que el virus apareció por primera vez en el país hace más de un mes.

El jueves, Italia se convirtió en el país que ha reportado más muertes a causa del nuevo coronavirus, superando a China, donde surgió la epidemia a finales de 2019 y que hasta ese día -19 de marzo- había reportado 3.249 fallecidos.

Mientras los fallecimientos continuan, un grupo de afiliados al Partido Demócrata en Milán entregó tablets para que los ancianos enfermos y aislados en el Hospital San Carlos por coronavirus se puedan despedir de sus seres queridos a través de videollamadas.

La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto en Facebook.

El concejal dijo que no le quedan muchos fondos para seguir entregando las tablest y convocó a que otros italianos se comuniquen con las instalaciones médicas de su área para para averiguar si los pacientes desean recibir una donación de este tipo.

Comparte tu aprecio