Hollande se revela como el salvador del antiterrorismo en Francia

Por Ojo Global Noticias

 

Redacción

 

Paris.- François Hollande dio a entender el jueves que podría presentarse a la reelección en los comicios generales del próximo año a pesar de ser el presidente más impopular en la historia reciente de Francia.

 

Hollande se erigió hoy en valedor del Estado de derecho frente al terrorismo. En los cuatro años que he conducido el combate de la República contra el mortífero terrorismo, no he tenido ninguna duda; he hecho todo por proteger a los franceses”, afirmó en sus primeras frases. En 18 meses, son 237 las víctimas del yihadismo en Francia. Y la guerra continuará y será dura. “La amenaza está ahí y debemos afrontarla con coraje y sangre fría”. Y enseguida un guiño de su disposición a seguir: «Cuando el peligro está ahí, tenemos que reagruparnos y yo no me desviaré de ese objetivo».

 

El líder socialista ofreció un amplio discurso presentado su visión de la democracia y señaló en varias ocasiones que tiene la vista puesta en una posible candidatura a la reelección. «No dejaré que la imagen de Francia se eche a perder (…) en los próximos meses o en los próximos años», dijo.

 

La campaña para las elecciones de abril y mayo de 2017 se acelera. El expresidente Nicolas Sarkozy busca la nominación conservadora y las encuestas presentan a la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, como una aspirante con opciones.

 

La popularidad de Hollande’ se desplomó poco después de asumir el cargo en 2012 y las encuestas muestran que la mayoría del electorado no quiere verlo en el Palacio del Elíseo.

 

Burkini arriba

Hollande, sugirió el jueves que podría oponerse a una ley nacional que prohíba los burkinis, una idea promovida por algunos rivales conservadores.

 

En un discurso el mandatario se mostró en contra de medidas que estigmaticen a los musulmanes. «Mientras yo sea presidente, no se legislará sobre circunstancias imposibles de aplicar al ser inconstitucionales».

 

Varias localidades en todo el país prohibieron el uso del burkini este verano, alegando razones de seguridad y las estrictas políticas laicas de Francia. La principal autoridad administrativa francesa falló que estos vetos son ilegales a menos que haya un riesgo demostrado de orden público.

 

El expresidente Nicolas Sarkozy, entre otros, pidió un veto nacional a los trajes de baño enteros, que cubren de pies a cabeza a la minoría de musulmanas que los usan.

Publicaciones Similares