Harry Potter vuelve a hechizar las librerías del mundo
Las librerías de Londres estuvieron saturadas de niños comprando el último libro (AP)
Por Redacción Ojo Global-AP
Nueva York, EEUU.- Es tan increíble el poder de penetración de Harry Potter que ni sus fanáticos se creen todo lo que son capaces de hacer. En solo dos días la historia vuelve a repetirse, es decir, el éxito ha sido rotundo con el nuevo libro.
El texto de «Harry Potter and the Cursed Child» («Harry Potter y el niño maldito»), una obra teatral de dos partes que se presenta en Londres, vendió más de dos millones de ejemplares en dos días en Estados Unidos, anunció la editorial Scholastic el miércoles.
La cifra está muy por debajo de los 8,3 millones de ejemplares que vendió en un solo día «Harry Potter and the Deathly Hallows» («Harry Potter y las reliquias de la muerte»), la última novela de la serie de J.K. Rowling, pero aun así está entre los libros que más rápidamente se han vendido en la historia, y es una cifra notable por tratarse de una obra teatral.
El texto de «Hamilton» también ha sido un best-seller este año.
Mientras tanto, la editorial británica Little, Brown Book Group anunció que más de 680.000 copias se vendieron en los primeros tres días en el Reino Unido. La directora de adquisiciones de Waterstones, Kate Skipper, dijo en un comunicado que ningún libro de tapa dura se había vendido tan rápido en el Reino Unidos desde «The Lost Symbol» («El símbolo perdido») de Dan Brown, en el 2009.
El texto de «Harry Potter y el niño maldito» recibió críticas diversas, pero el libro está al tope de las ventas de Amazon.com y Barnes & Noble.com, y en todo Estados Unidos los fanáticos del niño mago celebraron su aparición con fiestas a medianoche.
Varios libros anteriores de Rowling han aparecido últimamente en las listas de best sellers de Amazon y Barnes & Noble.
Las ventas de la reedición de «El Niño maldito», que se comercializan a través de la página web de Rowling, Pottermore, no han sido anunciadas. La obra se basa en una historia de Rowling y fue coescrita por Jack Thorne y John Tiffany.
La obra de teatro tuvo su estreno de gala el sábado en el West End de Londres y ya es el evento teatral del año.
Rowling se subió al escenario junto con el director John Tiffany, el dramaturgo Jack Thorne y el elenco para recibir una estridente ovación de pie al final de la puesta en escena de dos actos en el Palace Theatre de la capital británica, donde será presentada al menos hasta diciembre de 2017.
Si la creadora del niño hechicero consigue lo que quiere, éste será sólo el comienzo.
«Quiero que la vean tantos fanáticos de Potter como sea posible», comentó Rowling sobre la alfombra roja antes del espectáculo, mientras admiradores de su obra ovacionaban y estiraban sus brazos sobre la multitud intentando tomar fotografías.
Ya se habla de una puesta en escena en Broadway, y al respecto Rowling sostuvo: «Me gustaría que fuera más allá».
La coproductora Sonia Friedman relató que tiene grandes esperanzas para la obra, cuyo montaje requirió más de dos años.
«Ojalá en algún momento pueda verse en muchos países», agregó Friedman. «Pero es una obra de teatro enorme, es una tarea enorme».