Gobierno Italiano prepara funeral para las víctimas

Ojo Global Noticias/AP

 

El gobierno italiano celebrará un funeral de estado el sábado para algunas de las víctimas del terremoto. Además, el gobierno declaró un día de luto nacional el sábado en el que las banderas ondearán a media asta en edificios oficiales.

 

El funeral por las víctimas de Arquata del Tronto se celebrará en un gimnasio de Ascoli Piceno, oficiado por el obispo Giovanni D’Ercole. Por el momento, 49 de los muertos procedían de la pequeña localidad y su aldea cercana, Pescara del Tronto.

 

Al acto acudirá el presidente de Italia, Sergio Mattarella, indicó la agencia italiana de noticias ANSA.

 

El viernes se comenzaban a realizar los primeros funerales de las 267 personas que fallecieron por el sismo del miércoles en Italia.

 

Un funeral se realizará en Pomezia para dos mujeres y sus nietas, y para otras tres personas. Un colaborador del papa Francisco, el obispo Marcello Semeraro, pronunciará la misa.

 

El sábado se realizará un funeral de estado para las víctimas de Arquata donde perecieron 49 personas.

 

Además, el próximo miércoles habrá un servicio para los poblados más castigados de Amatrice y Accumoli

 

 

Fuertes replicas en la zona

 

Otra fuerte réplica golpeó la zona en el centro de Italia devastada esta semana por un terremoto y según medios causó más daños en edificios de la maltrecha ciudad de Amatrice.

 

La réplica tuvo una magnitud preliminar 4,7, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Instituto Italiano de Geología estimó su magnitud en 4,8. La agencia dijo que el temblor de las 6:28 de la mañana se vio precedido por más de una docena de movimientos telúricos más leves durante la noche, y otros nueve se produjeron en la hora siguiente.

 

La zona del terremoto ha sufrido más de 500 réplicas, algunas de hasta 5,1, en los dos días desde el primer gran terremoto antes del amanecer del miércoles.

Publicaciones Similares