GAME OF THRONES: Venganzas y revelaciones que cierran los círculos.

La popular serie de HBO finalizó el pasado 26 de Junio su sexta temporada, con un final sorprendente de grandes revelaciones, venganzas y juramentos de lealtad.

 

Por: Mario Quiroz.

Con un capítulo de setenta minutos, Game Of Thrones o Juego de Tronos en español, cierra su ciclo en el 2016 con la satisfacción y sorpresa de sus espectadores, que no hicieron más que alabar el episodio final de este año y especular sobre lo que vendrá en el 2017.

 

Atención Spoilers.

El quinto ciclo dejó a los seguidores a la expectativa durante todo un año, la gran pregunta era ¿Si Jon Snow (Kit Harrinton) estaba vivo? La respuesta vino en el segundo capítulo de la sexta temporada ya que gracias a la Bruja Roja Melisandre (Carice Van Houten), el bastardo de norte regresó a la vida.

 

Por otra parte en el 2016, Juego de Tronos fue lento y a veces hasta aburrido, con escenas de relleno, tramas inconclusas y personajes interesantes casi desaparecidos como fueron los casos de Varys (Coleth Hill) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), también se sumaron actuaciones innecesarias que no cumplieron ninguna función, un ejemplo fue la nueva Bruja Roja en la ciudad de Meereen.

 

Tres episodios fueron clave para el desarrollo de las tramas, “La Puerta” en el que se descubre el destino de Willis/Hodor (Kristian Nairn) y la capacidad de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), para viajar al pasado, “La batalla de los Bastardos” en la cual de la mano de Jon Snow Y Sansa Stark (Sophie Turner), derrotan al villano Ramsey Bolton (Iwan Rheon), en una de las mejores secuencias de acción en la historia de la televisión, y por último el episodio final de la sexta temporada “Vientos de Invierno.»

 

bbastardo

 

La Reina Madre.

Las tramas se cierran finalmente, Cersie Lannister (Lena Headey), hace lo que el “rey loco” Aerys Targaryen quiso contra sus enemigos, hacerlos explotar con parte del fuego Valyrio que reposaba en los cimientos de king’s landing, en esa secuencia en la cual la banda sonora de Ramin Djawadi, juega un papel fundamental para colocar al espectador delante de un plan macabro, que se dejaba ver conforme las tonadas del piano y el violín avanzaban hacia un final sorprendente.

 

Cersie Lannister no tiene piedad, mata a todos sus enemigos en el Septo, hace explotar el salón con el Gorrión Supremo (Jonathan Price), junto con los inocentes Tyrell , se venga de quienes la hicieron sufrir como lo fue la Septa Unella (Hannah Windingham), se adueña del ejercito de los Lannister al asesinar a su tío Kevan Lannister (Ian Helder), y asume EL TRONO DE HIERRO, ya que se cumple la profecía de la bruja «Maggy la Rana», la cual decía que ella sería reina de todo, pero sus tres hijos morirían delante de sus ojos y después de la muerte de su esposa Margaery Tyrell, (Natalie Dormer), el Rey Tommen Baratheon (Dean Charles Chapman) se suicida y así el presagio se cumple.

 

Es de suponerse que Cersie hará un reinado de Terror y le declarará la guerra a los que considere sus enemigos (Las hijas de la Serpiente y la abuela Tyrell), ya hay miles de teorías que hablan los seguidores de Juego de Tronos, que dicen que en el enfrentamiento final entre «Reina Usurpadora» y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), sea el propio Jamie Lannister (Nicolaj Coster Waldau), quién mate a su hermana y haga de nuevo honor a su apodo “el mata reyes”, también esta Tyrion quien sirve ahora a la Madre de Dragones, y tiene una cuenta pendiente con la leona, y  es obvio que el enano tratará de salvar a su hermano antes de que Westeros caiga.

 

La Reina de Dragones.

No sabemos las razones de HBO para no profundizar en la serie, el asedio a Meereen como lo fue en los libros, la batalla de la ciudad termina como lo vimos en televisión, pero varios seguidores se quejaron en distintos foros de internet, en relación a que esta parte no fue aprovechada, sobre todo por la acción en los relatos escritos por George R. R. Martin en dicho capítulos, sobre la guerra en la ciudad y el papel que jugó Tyrion junto con los Segundos Hijos y los Inmaculados, para resistir hasta la llegada de La Reina.

 

Por su parte Daenerys después de ganar el asedio a Meereen, ha conseguido de la mano de Los Greyjoy, Theon (Alfie Allen) y Yara (Gemma Whelan), una flota de barcos para iniciar su invasión a Westeros y reclamar Los Siete Reinos, pero antes deberá enfrentar a las naves del tío de los Hijos de Sal, Euron Greyjoy (Pilou Asbaek), y cumplir su palabra de recuperar las Islas de Hierro para ellos, es natural que Varys y Tyrion ayuden en esa conquista, pero la pregunta es ¿si la madre de los dragones invadirá por el Norte o por Aguas Negras como lo trató de hacer Stannis Baratheon?

 

HBO ha comentado en sus Blogs, que la séptima temporada tendrá una batalla marítima, las primeras pruebas de acción para una guerra  naval se vieron en las escenas finales en el asedio a Meereen, aunque la reina tiene a sus dragones, Euron tendrá armas para poder enfrentarse a los reptiles voladores.

 

La trama se complicará para La Targaryen, a pesar de ser una mujer que ha logrado un ejército, barcos y colaboradores de altura, y es casi un hecho que invada Kings Landing y gané la batalla a Cersei Lannister en Westeros, La hija del Rey Loco para decepción de algunos, no es la legítima reina de los siete reinos, hay que recordar que Daenerys tuvo una visión de LA MURALLA y EL TRONO DE HIERRO destruido bajo el hielo, allí ve una espada que le llama la atención, esa arma esta por encima de las otras y no es más que el acero con cabeza de lobo que porta Jon Snow, la pregunta es ¿qué hará la «que no arde» ante la revelación de quién es el verdadero Rey?

 

Dainerys

 

Jon Targaryen Stark.

La teoría que muchos fans de la serie sobre el origen de Jon Snow, y quién fue su madre, resultó ser cierta (R+L=J). La guerra del Rey Robert Baratheon comenzó cuando Lyanna Stark, prometida en matrimonio de este último, fue secuestrada por Rhaegar Targaryen, hijo mayor del Rey Aerys Targaryen (El Rey Loco), quien se dice la violó y la dejó presa en la Torre de la Alegría (o vivió con ella). Como se vio en el último capítulo de la temporada, de esa unión nació un niño, y en una escena que emocionó a todos los seguidores, Lyanna le pide a su hermano quien fue en su rescate que proteja al bebe, “prométemelo Ned,” la cámara refleja el rostro adulto de dicho infante, el cual es Jon Snow, Ned Stark para pagar la promesa a su hermana, lo hace pasar por su bastardo, lo acoge en su techo y lo cría como suyo.

 

https://youtu.be/ljN7oXoXp9M

Este secreto para la audiencia es revelado gracias al viaje al pasado de Brandon Stark (Isaac Hempstead-Wright), convertido en el cuervo de tres ojos, quien ahora confirma que Jon es en realidad su primo, y además por la trama y filosofía de Juego de Tronos, el bastardo del norte, sería el verdadero heredero de EL TRONO DE HIERRO, por encima de la reina de los dragones, su tía Daenerys, ya que el hermano de esta última, es el hijo mayor de El Rey Aerys Targaryen (El Rey Loco), Rhaegar Targaryen y la ley de sucesión en Game of the Thromes, pasa es de padre a hijo, solo heredan los hermanos o hermanas del monarca principal, cuando todos los demás estén muertos, lo cual no es este caso.

 

Hay teorías y algunos hechos en los libros que hablan de que quizás Bran Stark no sea el único que conozca este secreto, en los escritos que aparecen en «Canción de Hielo y de Fuego» se relata como Cersie Lannister, manda asesinar a Jon Snow cuando se vuelve el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, el odio de la Leona hacia el bastardo se explica por el amor que ella sentía por Rhaegar Targaryen, pero este último se enamoró de Lyanna Stark, al igual que su esposo el Rey Robert Baratheon, así que veremos que sucederá cuando la «usurpadora de el trono» se entere que el ilegitimo hijo de Ned Stark, es quién gobierna el norte.

 

La revelación de La Torre de la Alegría explica muchas cosas que ocurrieron en las temporadas anteriores, una de ellas por ejemplo, fue la maldición de Los Stark, este hecho lo cuenta Cat Stark, (Michelle Farley), cuando habla con la prometida de su hijo Robb y le relata sobre la noche de sarampión que Jon sufrió, ella le pidió a los dioses que el niño no muriera y a cambio lo criaría como suyo, pero como rompió esa promesa su familia fue maldecida, allí ella entendió que había algo especial con Jon, pero por rencor nunca le preguntó a su esposo quién era la madre del bastardo.

 

Las preguntas saltan ahora, una es si ¿Jon Snow es la reencarnación de Azor Ahai, cómo lo predijo su verdadero padre? el guerrero de la luz quién librará una batalla contra los caminantes blancos, otra es ¿qué papel jugará Sansa con Meñique (Aidan Gillen), ahora que Jon fue declarado Rey del Norte? Además ¿qué hará la chica Stark cuando se enteré que el bastardo no es su medio hermano sino su primo y legitimo Rey de todo? Y la que muchos seguidores temen aunque con los escritores de Juego de Tronos no se sabe que podría pasar, es si ¿Jon y Daenerys gobernaran juntos o irán a una guerra por el trono de los siete reinos?

 

Una batalla con Barcos se acerca y hay que recordar que Jon tiene en su poder las naves de Stannis Baratheon, las cuales usó para el rescate del pueblo libre en el capítulo ocho de la quinta temporada ¨Casa Austera.¨

 

Hay que esperar nueve meses para la séptima temporada de Juegos de Tronos, solo nos queda leer lo que se filtre de las grabaciones y que actores nuevos se unen a la saga,  ver como los escritores de HBO nos sorprenden otra vez, con una trama que ya empieza a llegar a su final.

Publicaciones Similares