Game Of The Thrones y su final de la séptima temporada

Las filtraciones fueron ciertas desde el mes de Diciembre de 2016, cuando las tramas de los siete capítulos de Game of Thrones, en su séptima temporada fueron publicadas en internet, pero a pesar de que los seguidores ya tenían los spoilers en sus manos, no dejaron ni un segundo de seguir la serie, y sorprenderse con las revelaciones en los últimos minutos del episodio cierre de la séptima temporada de la trama de HBO, inspirada en los libros de George R. R. Martin, Canción de Hielo y de Fuego.

 

Por: Mario Quiroz

 

Dirigido por Jeremy Podeswa, el mismo quien se hizo cargo del último episodio de la sexta temporada, en “El Dragon y el Lobo” las intrigas y las revelaciones son lo relevante y son ellas las que abre una nueva secuencia para los últimos 6 episodios de la temporada que se avecina para finales de 2018 o principios de 2019.

 

No hay nada que destacar en la parte técnica o banda sonora, salvo la secuencia final y la tensión en los diálogos de los protagonistas, dónde las alianzas son frágiles y los héroes no parecen serlo, salvo sus intereses.

 

Los círculos se cerraron y solo queda esperar un año para ver un final épico dónde hay una nueva realidad para los personajes principales, cuyos destinos parecen marcados de una manera clara y hasta predecibles con todos los datos suministrados durante los 81 minutos que duró el séptimo capítulo de su séptima temporada.

 

Atención Spoilers.

 

La reunión tramposa.

 

Lo primero que se debe concluir, es que todo era predecible, en secuencias que sin saber las tramas ya todo estaba cantado, salvo la conversación entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Cersie Lannister (Lena Headey), quien esta última uso al enano para su engaño y ganar tiempo en contra del ejercito de Daenerys Targaryen.

 

Ya podemos suponer que el final de Ser Gregor Clegane, estará a cargo de su hermano, Sandor Clegane, quién le dijo en su cara, “ahora eres más feo que yo.”

 

Otro evento es la auto sentencia que Tyrion Lannister le dice a su hermana, “yo he venido al mundo a destruir esta familia,” según los libros, la profecía de Maggy La Rana, Cersie Lannister tendría tres hijos, pero ella los vería morir, y además  sería asesinada por su hermano menor, Jamie Lannister, es su incestuoso mellizo por segundos, pero el enano es quién parece ser quién decidirá el destino de la leona.

 

Jamie Lannister ( Nikolaj Coster-Waldau) su parte se marchó al  Norte, abandona a Cersie ya en un gesto de tirar la toalla y salvar un poco de su alma, reconoce finalmente que su hermana/amante “es una enfermedad que terminará mal,” cómo se lo hizo saber Olena Tyrell antes de su muerte, es natural que se una a Tyrion en la lucha y busque de tener honor un poco antes de morir, el problema es la reina de los dragones quién no olvidara la muerte a traición del Rey Loco, su padre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9jCCboO0GOM

La unión y la ejecución.

 

Las hermanas Stark hacen  las pases gracias a Brandon ( Isaac Hempstead-Wright) sus visiones y se unen en una sentencia a Petyr Baelish (Aidan Gillen),  parece que todo estaba preparado por “el cuervo de tres ojos,” la entrega de la daga a Arya (Maisie Williams), Las confesiones que le hizo a Sansa (Sophie Tuner) sobre su boda y su conversación directa con el que pensó que podía seguir con su táctica del “caos es una escalera,” ¿sí sabía que el joven Stark veía al pasado, cómo es que Meñique no adivinó que el chico vio la traición hacia su padre? Asumamos que fue una falta guion, o cómo dicen algunos “el tipo ya debía morir.”

 

Sansa a manos a de Arya ejecuta al personaje, ahora los tres hermanos Stark se unen para proteger al norte de la amenaza que se acerca, pero ¿qué sucederá cuando Jon regrese con su nueva amante?

 

¿Qué sucederá Sansa cuando se entere que Jon es en realidad el heredero del Trono de Hierro, lo verá con los mismos ojos?

 

 

El incesto esperado y la tragedia que se avecina.

 

Las últimos minutos del episodio cierre de la séptima temporada dejo en clara evidencia, que es lo que viene, pero antes debemos retomar ciertos datos del episodio 6 “Más allá del Muro”, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion sostienen una conversación sobre la sucesión, y ella es enfática sobre que no puede tener hijos, pero en el séptimo y final de este temporada, Jon Snow (kit Harrington) le vuelve a tocar el tema a la Reina de Dragones con mucha esperanza y le explica que no debe confiar en lo que le dijo la bruja quién asesinó a Khal Drogo.

 

Jon le jura lealtad a Daenerys, pero al final en la reunión de la tregua es quién demuestra más carácter, la admiración de la Khaleesi hacia el bastardo del norte se hace más profunda y su gusto por él.

 

Finalmente se consuma el amor (incesto) entre dos personas que no saben quién es cada uno y el papel que aún deben jugar en la gran guerra.

 

Por lo sucedido en los detalles en las conversaciones y la historia, ya es predecible que  Daenarys volverá a quedar embarazada, pero es aquí donde las palabras George R. R. Martin se hace ruido de nuevo, “esto no tendrá un final feliz.”

 

Cersie y Daenarys pelearan por sus respectivos hijos, que aún no han llegado al mundo, la guerra será más intensa y es probable que esa batalla tenga lugar, antes o simultáneamente junto con el combate final en el Norte.

 

La llegada de Sam Tarly (John Bradley-West), El Norte y hablar con Bran sirvió para dos cosas, una es que la guerra de Robert Baratheon fue una mentira ya que Lyanna Stark si amaba a Rhaegar Targaryen y decide casarse con él en secreto, ya que este último anuló su matrimonio con Elia Martell.

 

El verdadero nombre de Jon es Aegon Targaryen, y es el hijo del primogénito de Aerys Targaryen (El rey loco y padre de Daenarys), lo cual significa que Aegon y no su tía es el verdadero heredero del trono de hierro.

 

Si la Reina de Dragones queda embarazada, la profecía de que “el Dragon tiene tres cabezas” se cumpliría, además de la propia afirmación de Rhaegar, quien siempre gritaba que “su descendencia sería quién derrote a la oscuridad.”

 

Es claro que entre Jon/Aegon y su tía Daenarys  vendrá un conflicto, ya que ella no verá con mucho agrado que su amante sea su sobrino, y para colmo de males su propio rey.

 

También está la historia de la reencarnación de Azor Ahai, quién fue el primero en derrotar a la oscuridad, pero para que su victoria se consumará su esposa e hijo tuvieron que sacrificarse para darle el poder necesario para derrotar al Rey de la Noche.

 

 

Tyrion en la secuencia final no aprobó el encuentro entre la reina de dragones y el bastardo del norte, quizás esto se deba a que sabe que Cersie está de nuevo embarazada.

 

Es obvio que el dramatismo entre Jon y Daenarys será fundamental en los últimos 6 episodios, un amor quizás ya está condenado por las circunstancias y los secretos del pasado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CbcdKZHlexo

 

La caída del Muro.

 

Lo primero a destacar es que  Viserion convertido en Dragón Zombi es más poderoso que Drogón y Rhaegar unidos, de hecho los productores se encargaron de hacerlo ver más rápido y letal a la hora de derribar la Muralla.

 

Ahora un ejército apocalíptico avanza, pero por las conversaciones entre Jon y Tyrion, hay que asumir que los muertos no avanzan al Norte, sino al desembarco del Rey, de hecho la parte Sur de la Marulla es la que cae a manos del fuego azul la criatura nocturna, y no la del norte que es donde está la Guardia de la Noche, y por otra parte los productores dan una pista al espectador al ver la partida de Jamie Lannister al norte y presenciar como la nieve llega a los techos de la Torre Roja.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jz-ct0HnAr0

 

La última temporada de Juegos de Tronos se empieza a filmar a finales de Septiembre, y según los productores los episodios los veremos a finales de 2018 o principios de 2019, solo nos queda esperar.

 

 

Publicaciones Similares