Ford lanzará un carro autónomo sin volante y pedales en 2021

Ojo Global Noticias

 

Redacción

 

Nueva York, EEUU.- Ford eliminará los pedales y el volante del auto, por lo menos en un gran número de sus vehículos. El fabricante estadounidense anunció que en 2021 estará lista la primera gran serie de automóviles completamente autónomos y que no contarán con el asiento habitual del conductor.

 

 

Inicialmente sólo se implementará en taxis o en empresas de automóviles de uso compartido y en un área geográficamente delimitada, señaló el presidente de Ford, Mark Fields.

 

 

«Pero no estamos hablando de decenas o cientos de autos, hablemos de miles de vehículos que van a circular en grandes ciudades como Chicago, Los Angeles o Nueva York», dijo.

 

 

Para posibilitar una conducción autónoma en el tránsito urbano, además de sensores y algoritmos, Ford está desarrollando al mismo tiempo una nueva arquitectura del automóvil con tecnología propia y sobre todo con un diseño distintivo, anunció el jefe de desarrollo de la automotriz, Ken Washington.

 

 

El interior de un vehículo autónomo ofrece tantas opciones que no se podrían explotar en un auto convencional o simplemente modificado, sostuvo el experto, en referencia por ejemplo a una flexibilidad en la disposición de los asientos y otros equipamientos con los que los pasajeros podrían ocupar su tiempo al no tener que preocuparse por la conducción.

 
También los sensores y la electrónica deberá estar hecha a la medida de la conducción autónoma y no podrá ser simplemente desarrollada a partir de los sistemas de asistencia existentes, asegura Washington.

 

 

Actualmente, la automotriz está trabajando en sus sedes de Detroit y California con unos diez prototipos construidos sobre la base del sedán Ford Mondeo. Esta flota de prueba se triplicará hasta fin de año y está planeado un aumento de hasta cien autos para 2017.

 

 

Apenas bajen los precios de los taxi-robot debido a un aumento en el número de unidades y a los avances de la tecnología, la marca estadounidense lanzará sus vehículos autónomos al mercado. Fields espera que esto suceda a mitad de la próxima década.

Publicaciones Similares