Florida en estado de emergencia por tormenta tropical

Por Ojo Global Noticias

 

Redacción Miami

 

El gobernador de Florida Rick Scott, declaró estado de emergencia en 42 condados del estado, en preparación para la depresión tropical novena que se convertirá en tormenta y amenaza con llegar a la península con grado de huracán según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

El gobernador apuntó en un comunicado que es «crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados».

 

Captura de pantalla 2016-08-31 a la(s) 2.47.01 p.m.
Mapa del NHC que muestra las depresiones, tormentas y huracanes en formación

 

Scott dijo que «vigila muy de cerca el desarrollo» del fenómeno meteorológico y que los expertos y equipos de emergencia «están trabajando muy duro para asegurar una respuesta rápida ante cualquier potencial impacto» de la tormenta.

 

La alerta del NHC afectaba a la zona del río Anclote a la línea divisoria entre los condados de Walton y Bay. Esa zona también está bajo alerta.

 

Los vientos sostenidos máximos de la depresión se acercaban a los 55 kilómetros por hora (35 millas por hora). Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que ganaría fuerza y esperaba que la depresión se convirtiera en tormenta tropical a lo largo del día. La entidad también dijo que el sistema podría convertirse en huracán para cuando tocara tierra.

 

La depresión tenía su centro unos 680 kilómetros (425 millas) al suroeste de Tampa, Florida, y avanzaba hacia el norte a casi 4 kph (2 mph). Se esperaba que más tarde virase hacia el nordeste.

 

 

El NHC está emitiendo advertencias para el huracán Gaston, localizado muy al este de Bermuda, la Depresión  Tropical Ocho, localizada al Carolina del Norte, y la Depresión Tropical Nueve, localizada sobre el sur-centro del Golfo de México.

 

“Al declarar un estado de emergencia antes de esta tormenta, estamos asegurando que las agencias estatales, regionales y locales pueden trabajar juntos para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades”, resaltó Scott.

 

Preparándose para lo que pudiera ser el primer huracán en azotar directamente Hawaii en varios años, residentes de la Gran Isla estaban abasteciéndose el miércoles de comida y agua y buscando refugio para sus animales.

 

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos emitió un alerta de huracán el martes mientras la tormenta Madeline avanzaba con rumbo oeste hacia la isla. Las autoridades llamaron a residentes a apresurar sus preparativos para protegerse a sí mismos y sus propiedades y esperar condiciones de huracán dentro de las siguientes 36 horas.

 

Madeline fue rebajada de Categoría 3 a 2, antes de ser degradada a Categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 kph).

Publicaciones Similares