Famosos lamentaron la victoria de Trump

Famosos hasta pasadas horas de la mañana no podían creer en el resultado

 

Ojo Global Noticias

 

Miami, 9 nov (EFEUSA).- Mientras avanzaba la noche y el candidato republicano Donald Trump se perfilaba como el próximo presidente de Estados Unidos, famosos como Lady Gaga, que había dado su apoyo expreso a la candidata demócrata Hillary Clinton, comentaba en redes sociales que solo quedaba «rezar por América».

 
Igual que Lady Gaga, muchas celebridades hicieron palpable su decepción por la elección de Trump, pero algunos dejaron mensajes de esperanza, como el jugador de baloncesto Lebron James, quien opinó que lo sucedido no era «el final» sino «un obstáculo muy desafiante», y agregó que las futuras generaciones «aún pueden cambiar el mundo a mejor».

 
La actriz Eva Longoria sintió «la necesidad de ser positiva» a pesar de estar con el «corazón roto» como «todos aquellos que creían en Hillary y su visión» y animó a «salir adelante», al tiempo que le deseó «lo mejor» a Donald Trump para «curar la división» existente en el país.

 
«Lo que hace grande a América es nuestra habilidad para que nuestras voces se oigan», manifestó el cantante Jon Bon Jovi parafraseando el eslogan de campaña de Trump «Make America Great Again» (Hacer Estados Unidos grande de nuevo).

 
En tono reflexivo, Madonna insistió en que «una nueva luz» se había «encendido», por eso llamó a sus seguidores a no rendirse «nunca».

 
En cambio, las cantantes Katy Perry y Cher, que también apoyaron abiertamente a Hillary durante la campaña, no se podían creer el resultado final. «Nunca seremos silenciados», declaró Perry, mientras que Cher afirmó que «el mundo no volverá a ser el que era».

 
Incluso hubo quien vivió la noche electoral de manera trágica, como fue el caso de la cantante Ariana Grande, que declaró «estar en lágrimas» porque le parecía «absolutamente aterrador» que Trump, con sus sucesivas victorias en estados clave, estuviese a punto de alcanzar la Casa Blanca.

 
La derrota de Clinton se corroboró al final de la noche y su equipo de campaña anunció que la candidata no saldría a dar su discurso de concesión.

 
En la mañana, Clinton reconoció que su derrota en las elecciones presidenciales de EE.UU. es «dolorosa y lo será por mucho tiempo», pero llamó a sus seguidores a dar a Donald Trump una oportunidad de liderar el país.

 
La exsecretaria de Estado dejó claro que no discute el resultado de las urnas y confió en que Trump sea «un presidente exitoso para todos los estadounidenses», al tiempo que le ofreció su colaboración en favor del interés nacional.

 
De igual manera hicieron algunos famosos como la artista neoyorquina de origen puertorriqueño, Jennifer López, quien citó a la propia Clinton en uno de sus perfiles de redes sociales: «lo peor que puede pasar en una democracia y en una vida es ser cínico sobre el futuro y perder la esperanza».

 
Katy Perry reapareció y comentó el discurso de derrota de Clinton remarcando el momento en el que la excandidata dijo que siempre había que tener voluntad de «luchar por lo que es correcto».

 
Una de las celebridades que se había posicionado al lado de Trump -o al menos eso dijo el futuro presidente en uno de sus últimos mítines- es la superestrella del fútbol americano, Tom Brady.

 
Preguntado por ese supuesto apoyo, el atacador de los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguró este miércoles en rueda de prensa que ya no podía «hablar más de política», porque se lo pidió su mujer, la modelo Giselle Bundchen, informó la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

 
Con su clásica postura ególatra, el rapero Kanye West reaccionó publicando una ilustración en donde aparece en el despacho oval bajo el lema «#Kanye2020».

 
La suya no fue la única futura candidatura que se lanzó este miércoles ya que varios se inclinaron por la actual primera dama, Michelle Obama, para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

 
Entre ellos el actor protagonista de la serie «The Flash», Grant Gustin, quien preguntó si «la campaña de Michelle Obama empezaba hoy».

 

Publicaciones Similares