Europa abre las puertas a los turistas a partir del 1° de julio

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia ha sido sin duda el del turismo, es por eso que muchos países han empezado a abrir sus fronteras post COVID.

Europa ha sido la primera en hablar respecto a la apertura de sus fronteras al turismo extranjero, efectuándose de manera gradual para evitar rebrotes de la enfermedad a partir del Próximo 1° De Julio.

Bruselas considera que la decisión del cierre de fronteras no mejore por ningún motivo la situación de salud, más bien ha dejado de ser una opción que traiga buenos resultados para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Y cree que son más las consecuencias negativas por el cierre de fronteras que las positivas, ya que afectó en gran manera la situación económica, las familias y amigos separados por la prohibición de la libre circulación.

También afectó la situación educativa para muchos, ya que se realiza solo online.

Países como (Italia, Grecia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Holanda, Eslovenia y Suecia) no están realizan controles en sus fronteras. Otros cinco, Alemania y Francia entre ellos, han fijado el 15 de junio como fecha para la entrada de extranjeros al país. Algunos países abrirán sus fronteras solo para el 15 de junio.

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, durante una entrevista con el diario EL PAÍS el pasado mes de febrero comentó que con el COVID-19 disminuyendo en Europa, piensa que medidas tomadas se pueden suavizar como mantener solo el uso de mascarillas y distanciamiento social, y que no hay necesidad de cuarentena. Ni siquiera cree que sea necesario cerrar de nuevo las fronteras, aunque reaparezca de nuevo la enfermedad.

El sector de turismo no puede esperar más

Los miembros de la UE y del espacio Schengen tienen prevista la entrada de turistas a su territorio sin la obligatoriedad de guardar la cuarentena, pero no todos los países tomarán las mismas medidas, ya que cada uno se encuentra en una situación diferente.

Las personas tendrán que echar un vistazo a las políticas que está siguiendo cada país, según la evolución de la enfermedad, debido a eso algunos ya abrieron sus puertas.

A continuación, se da información de medidas y fechas de aperturas de fronteras, tomadas por algunos países, aunque hay que estar al día con las noticias por si acaso surge algún cambio de información:

Eslovenia

Declaró fin de la pandemia y reabrió sus fronteras a los ciudadanos miembros de la UE.

Italia

A partir del 3 de junio, y buscando distintas opciones para verificar que los ciudadanos que llegan no están contagiados.

Cerdeña

 Propone diferentes fechas para el traslado de visitantes y turistas internacionales.

Chipre 

15 de junio, abrirá sus fronteras a los turistas.

Polonia

15 de junio se recibirán extranjeros y posiblemente se elimine la cuarentena obligatoria.

Reino Unido    

A partir del 8 de junio todo el que ingrese al país, sea residente o visitante, permanecerá en su hotel o su domicilio por lo menos durante 14 día, pero sus fronteras están actualmente abiertas.

República de Irlanda

Todas las personas que quiera ingresar, deben rellenar un documento de localización con el que serán controlados durante un período de 14 días, hasta el 18 de junio que se evaluarán las medidas de entrada.

Grecia

15 de junio se reabrirán las fronteras para algunos países, pertenecientes en su mayoría a la UE, pero a partir del 1 de julio regresará la normalidad a la frontera, aunque se podrían solicitar algunas pruebas para el ingreso.

Malta

No se puede viajar a Malta por los momentos con toda la normalidad que se espera, ya que algunos vuelos se han suspendido.

Portugal

El gobierno de Portugal solo permite viajar desde y hacia países de habla portuguesa. Hasta el 15 de junio los viajes fuera de la UE y a España están suspendidos, y no hay obligatoriedad de cuarentena, solo en zonas más afectadas como Azores y Madeira.

Rusia

Aún no tiene fecha para abrir sus fronteras a los extranjeros, sólo se permiten vuelos de repatriación.

Marruecos

Aún no tiene fecha de apertura para sus fronteras.

Croacia

Abre sus fronteras a algunos países como:

Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania,

Albania

A partir del 1 de junio las fronteras terrestres están abiertas, no hay ningún tipo de restricción por cuarentena.

España

España abre sus puertas a los turistas a partir del 1° de Julio y algunas regiones abrirán antes de esa fecha. 

Comparte tu aprecio