Estos cuatros destinos turísticos están listos para recibir turistas en México.

México sigue en semáforo rojo, pero a pesar de eso la industria hotelera ha buscado reactivarse y es por eso que estos cuatro destinos turísticos han implementado los protocolos internacionales necesarios para recibir visitantes de forma segura. 

Estos cuatro destinos sonCancún, Yucatán, Baja California Sur y la Riviera Nayarit, que poco a poco han ido adoptando una serie de protocolos para sus empleados y proteger tanto a sus empleados como a los visitantes de estos destinos turísticos. 

Gloria Guevara, CEO del World Travel and Tourism Council manifesto que los protocolos son una manera de implementar un patron de medidas de seguridad para poder reactivar las actividades turísticas alrededor del mundo. Esto lo dijo en la conferencia virtual “La nueva era del turismo”, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico. 

Estos protocolos consisten en una serie de manuales para diversos lugares como hospedajes, tiendas, restaurantes, aeropuertos, aerolíneas , operadoras de viajes, alquiler de autos y centros de convenciones. 

Las medidas estan relacionadas con implementar medidas de seguridad como limpieza y desinfección de espacios, manejo de alimentos o supervición básica de salud, asi como el acceso a un médico de forma inmediata. 

Para obtener la acreditación por parte del WTTC los destinos deben descargar los protocolos y llenar una serie de formularios dentro del sitio web del organismo. 

Estos protocolos globales han sido adoptados por más de 1,200 empresa incluyendo empresas importantes de turismo a nivel mundial y más de 80 destinos alrededor del mundo como Portugal, Emiratos Arabes, Barcelona y Egipto. 

Se dice que Jalisco es otro destino que podría sumarse a estos protocolos para poder obtener la acreditación y asi reacitvarse de forma segura con el sello de Safe Travel. 

Para México el turismo representa el 8.7% del Producto Interno Bruto y genera once millones de empleos directos e indirectos.

El turismo ha ido en crecimeinto, el 2019 el país recibió la visita de 45 millones de turistas internacionales, eso significo un 9% de incremento haciendo la comparación con el año anterior y se registro un ingreso de  24,563 millones de dólares. 

Comparte tu aprecio