Estados Unidos en dos mitades tras la elección de Trump

 

 

Estados Unidos puede entrar en una crisis política sin precedente si Donald Trump no cambia el discurso y empieza a tratar de unir a la nación, después de la elección.

 

Ojo Global Noticias

 

Miami (EEUU), 11 nov (EFEUSA).- Varios miles de personas se manifestaron hoy en contra del futuro presidente, Donald Trump, por el centro de Miami siguiendo una convocatoria en las redes sociales con la etiqueta #Not My President.

 

Los manifestantes llevaban banderas y pancartas en las que se podían leer consignas en contra del «odio» y el «fascismo» y en favor de los inmigrantes, así como otras relativas a una variedad de temas de la reciente campaña electoral.

 

La policía de Miami cifró en unas 3.000 personas las que protestaron hoy por las calles de la ciudad, según el canal NBC.

 

Los canales de televisión mostraron imágenes de los manifestantes, entre los que había personas de todos las edades, niños incluidos, cuando cortaron el trafico en un puente que une Miami con Miami Beach, muy transitado el viernes por la tarde.

 

La policía se personó en el lugar pero no actuó contra los manifestantes, que cantaron y corearon consignas en contra del ganador de las elecciones del 8 de noviembre.

 

También se escucharon consignas en español, incluido «Si se puede», el lema del presidente Barack Obama (Yes We Can) en español.

 

Entre los manifestantes había estudiantes de varias universidades de Miami, según los canales.

 

La manifestación fue pacifica pero produjo un enorme embotellamiento de tráfico en la zona.

 

Otras ciudades  como  New York, Chicago, Portland, Philadelphia Baltimore, Los Ángeles y San Francisco se unieron al repudió que muchas personas comienzan a sentir hacia el presidente Donald Trump.

 

La manifestación de Portland fue una de las más numerosas del país y adquirió tonos violentos cuando encapuchados ocasionaron destrozos a vehículos y comercios. La Policía de Portland informó del lanzamiento de “proyectiles” contra los agentes, culparon a “grupos anarquistas” y según medios locales utilizaron gases lacrimógenos y efectuaron numerosas detenciones.

 

Analistas sostienen que la elección de Trump ha traído un colapso al sistema, y que ha dejado una profunda división en los Estados Unidos.

 

Durante años se ha solicitado que se modifique el sistema electoral de los delegados por estado, ya que al parecer no son las mayorías los que deciden quién será el nuevo presidente, sino algunas entidades federales.

 

Un ejemplo es que después del conteo total de votos, Hillary Clinton ha obtenido casi 300 mil votos más que Donald Trump a nivel nacional, lo cual que significa una profunda división en el país, y que la mayoría  no fue quien eligió al nuevo presidente de los Estados Unidos

 

Publicaciones Similares