El primer mitin de Kayne West

Kanye West se lanza por la presidencia de los estados Unidos. El primer mitin de Kayne West, el conocido rapero es efectuado en Charleston, Carolina del Sur. Así da inicio oficialmente a su campaña presidencial. En efecto el cantante de 43 años se postuló para las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el 3 de noviembre.

Es así como el domingo 19 de julio 2020, el rapero West, anunció oficialmente su postulación por la formación política «Birthday Party«. Con un discurso poco ortodoxo, Kanye West, dejó ver algunas posturas políticas de manera espontánea. Sin embargo, el evento solo estuvo abierto para algunas personas invitadas.

No obstante, algunos seguidores opinaron que, con ese primer mitin, West no ofreció seguridad, sobre la seriedad de su postulación. Para estos pareciera que la candidatura de West, es más una estrategia promocional. De hecho, un tuit en el que se mostraba la lista de canciones de su nuevo álbum, fue eliminado desde la cuenta en Twitter de West.

West apareció ante los asistentes con un “2020” grabado en su corte de cabello. Con un chaleco protector y hablando a los asistentes sin micrófono. De la misma forma al no haber micrófono para los asistentes, se generó cierto desorden cuando estos realizaron preguntas al rapero.

Uno de las posiciones asumidas por West, fue con el aborto, por lo que se escucharon algunos abucheos. En este punto del mitin los asistentes fueron testigos del llanto de West, cuando respecto al aborto narró situaciones personales por las que había pasado. Señaló que su hija “North” había nacido contra su voluntad.

De igual manera West señaló, estar de acuerdo en que el aborto y dijo que debería seguir siendo legal. Sin embargo, manifestó, que convendría un apoyo de un millón de dólares para las nuevas madres.

La candidatura presidencial de West

El primer anuncio de Kanye West, sobre su aspiración presidencial, fue a través de un Tweet colgado el 4 de julio 2020. Este tweet, causó gran conmoción en las redes, mientras los seguidores dudaban de la seriedad del anuncio. Sin embargo, el martes siguiente en una entrevista de cuatro horas, West reveló los detalles.

En dicha entrevista el rapero manifestó que retiraba su apoyo a Trump. Además, indicó que se postula para presidente en 2020 bajo la nueva pancarta, de «Birthday Party». Aseveró que contaba con la guía de Elon Musk y dijo tener un oscuro candidato a la vicepresidencia, que ya ha elegido.

Asimismo, aseguró que nunca ha votado en su vida y está consciente que su candidatura desviará los votos negros del candidato demócrata, ayudando así a Trump. Según sus palabras “No lo estoy negando, solo te lo dije. Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y supremacía blanca”.

De igual manera, señaló que no tiene aparatos de campaña de ningún tipo. Pero sus asesores son su esposa, Kim Kardashian-West y Elon Musk. En este sentido señaló que han estado hablando de esto durante años. Indicó también que había propuesto a Musk ser el jefe de su programa espacial.

La postura anti demócrata de Kayne West

De hecho, Kayne West no oculta su posición anti demócrata, a quienes acusa de usar el voto en forma de racismo. Dijo haber sido amenazado con terminar su carrera musical si votaba por Trump.

Asimismo, señaló que los demócratas amenazan a los negros hasta el punto en que este hombre blanco puede decirle a uno negro si no votas por mí, no eres negro. Esa es una forma de racismo y supremacía blanca y control blanco. Para decir que toda la gente negra necesita ser demócrata.

De igual forma, dejó claro su simpatía con el movimiento “Blexit” fundado por la activista Candace Owens. Este movimiento inspirado en la contracción Brexit, apelativo con el que el Reino Unido se salió de la Unión Europea. De igual forma Blexit o “salida negra” invita a la comunidad negra a quitarle el apoyo a los demócratas.

El movimiento pretende mostrar lo que definen como “verdades incomodas”, hechos históricos no comprobados. Entre estos resaltan que el Ku Klux Klan fue creado por el Partido Demócrata. También acusa a Lyndon B. Johnson de racista, a pesar de que este luchó por los derechos electorales de los afroestadounidenses.

En el sitio web de Blexit, se venden camisetas y gorras con un logo, que en primera instancia se dijo haber sido diseñado por Kanye West. La amistad del rapero Kanye West y Candace Owens se hizo evidente cuando a través de su cuenta de Twitter le demostró su apoyo. La afinidad se basa en que ambos defienden que se puede ser afroestadounidenses y republicanos.

Comparte tu aprecio