Después de 108 años, Los Cachorros de Chicago ganan La Serie Mundial
Los cachorros logran romper la maldición de la Cabra.
Ojo Global Noticias
108 años, una maldición de un fanático con una cabra y venir de atrás en una serie 3 a 1, Los Cachorros de Chicago pudieron ganar La Serie Mundial, contra los Indios de Cleveland.
En la sequía más larga de triunfo de un equipo en Estados Unidos, ahora los Cachorros entran en los libros de historia ya que no saboreaban lo que era ganar un título desde 1908.
Los Cachorros lograron una remontada histórica que sólo habían logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un ‘Clásico de Otoño’.
El conjunto de Chicago se une a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.
El corredor emergente de origen cubano Albert Almora Jr. con doblete logró impulsar al jardinero izquierdo Ben Zobrist anotó la carrera de la ventaja y que rompió el empate a 6-6.
El venezolano Miguel Montero pegó sencillo que llevó al primera base Anthony Rizzo a la registradora para el 8-6 que luego sería la carrera de la victoria.
Los Indios reaccionaron con anotación del bateador emergente Brandon Guyer al aprovechar el sencillo impulsador del jardinero central.
La victoria fue el relevista cubano Aroldis Chapman (1-0), que trabajó una entrada y un tercio, cedió tres imparables, incluido jonrón de dos carreras, no dio bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.
El relevista zurdo Mike Montgomery (1-0) se encargó de sacar el último «out» del partido y se quedó con el rescate.
La derrota se la quedó el relevista Brian Shaw (0-1), que sólo pudo sacar un «out» en el décimo episodio y fue castigado con tres imparables y dos carreras limpias, además de dar una base por bolas.
Los Indios jugaron la última vez la Serie Mundial en 1997 y la habían ganado en 1948.